“Una acción deplorable y denigrante”: Comunicaciones condena lo sucedido en el Clásico 316 contra el Moyo Contreras y denuncia más agresiones

Comunicaciones repudió este lunes las acciones de un grupo de aficionados de Municipal contra su jugador José Manuel ‘el Moyo’ Contreras en el Clásico 316 y denunció agresiones a su cuerpo técnico en El Trébol.

Publicado el
La lamentable postal del Clásico 316 entre Municipal y Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
La lamentable postal del Clásico 316 entre Municipal y Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

“Repudiamos y condenamos la acción cometida por varios aficionados identificados como seguidores del Club Social y Deportivo Municipal, en el clásico 316”, inicia el comunicado del club albo publicado este lunes en redes sociales.

El capitán de Comunicaciones José Manuel ‘el Moyo’ Contreras recibió un escupitajo por parte de un asistente al Manuel Felipe Carrera, el pasado sábado 20 de noviembre cuando lo reemplazaron durante el Clásico 316.

“Escupir a una persona siempre ha sido una acción deplorable, denigrante, ofensiva y rechazada por la sociedad en cualquier parte del mundo. En la actualidad por la situación de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial esta acción, además de estar contemplada bajo los calificativos anteriormente expuestos, atenta contra la salud y la vida de una persona“, recalca el comunicado.

Pero el documento no hace referencia únicamente a lo sucedido con el ’10’ crema, sino que también denuncia agresiones a integrantes del cuerpo técnico.

Además, el Dr. Héctor Arriola y el Fisioterapeuta Javier Salazar sufrieron la misma agresión“, asevera Comunicaciones.

El Clásico 316 entre Municipal y Comunicaciones, válido para la jornada 20 del torneo Apertura 2021, finalizó 0 a 0 en El Trébol.