¿Una solución a la crisis de Sanarate FC? Acá te contamos cómo podría salvarse la máquina celeste

La gran misión será rescatar al plantel de una grave crisis económica en primera instancia y luego la deportiva, donde tendrán que empezar casi de cero de cara para la temporada 2020 – 2021.

Publicado el
Sanarate
Sanarate tiene serios problemas económicos y podría desaparecer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La crisis que atraviesa Sanarate FC podría solucionarse en un corto plazo, debido a que varios exdirigentes han empezado a tomar las riendas de la situación.

El próximo fin de semana se conocerá quienes integrarán la nueva junta directiva que cuyo objetivo principal es iniciar el proceso legal para poder iniciar las funciones como tal.

Varias personas de este grupo, ya dirigieron las riendas del plantel en el Torneo Apertura 2019 cuando fue dirigido por Rafael Díaz y quedó eliminado en la ronda de acceso a semifinales, ante Antigua GFC. por mejor posición en la tabla (0-0 en ambos juegos).

Adicional otro grupo de aficionados se han dedicado a realizar una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos, esta semana anunciaron la fecha para la rifa de una vaca.

Cumplir con el Licenciamiento de Clubes.

“Estamos en un proceso de organización y administración, prácticamente tenemos definidos los puestos, solo falta el apoyo del consejo y la inscripción, ya tenemos el acta para hacerlo todo legal y proceder a cobrar los patrocinios pendientes”, expresó Héctor Sánchez quien formará parte de la nueva directiva.

La nueva dirigencia estará conformada entre nueve y diez personas, segmentada por departamentos para un mejor funcionamiento:, área comercial (encargada de la gestión de patrocinadores), área legal, administrativa, financiera tal y como lo estipula el licenciamiento de clubes.

 

Deuda manejable.

Las cuentas por pagar especialmente salarios pendientes sobrepasa el millón 800 mil quetzales, aunque existe una cartera por cobrar (patrocinios) que alcanza el Q.1 millón 500 mil.

Aún así el déficit sería de aproximadamente Q.244 mil quetzales, pero varios integrantes de la nueva directiva buscarán los mecanismos para sufragar lo más pronto posible.

Esta semana se conoció que cinco jugadores entablaron nuevas demandas en contra del equipo, para hacer un total de nueve y en valores casi alcanza su millón de quetzales.

Una vez conformada la directiva y cobrado el dinero de patrocinadores, se sentarán a negociar con todos los jugadores para llegar a un acuerdo para ambas partes y poder tener todo listo para tomar la inscripción de cara a la temporada 2020-2021.