Claudio Albizuris retira su candidatura para dirigir a la Fedefut

El exfutbolista Claudio Albizuris, uno de los candidatos para dirigir el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), anunció hoy que se retira de la contienda electoral, la cual “no está avalada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa)”.

El exjugador Claudio Albizuris ya no participará en las elecciones para la presidencia de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El exjugador Claudio Albizuris ya no participará en las elecciones para la presidencia de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En un comunicado firmado por el grupo que se hacía llamar “Dignos de la Camiseta”, Albizuris afirmó que “no es oportuno participar” en la elección “bajo las mismas normas que nos han llevado a la situación negativa que actualmente atraviesa nuestro futbol”, suspendido desde octubre de 2016.


El pasado 16 de agosto, el Comité de Normalización de la Federación Nacional del Futbol de Guatemala presentó su renuncia y anunció que la Fifa rompió su “vínculo” con Guatemala y no levantará la suspensión hasta que se aprueben los nuevos estatutos de la federación local, lo cual no se ha realizado.

En el comunicado, Albizuris “insta” a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) a emitir “una opinión” sobre los estatutos aprobados el pasado 25 de julio por la Asamblea de la Fedefut, los cuales aún no han sido avalados por la CDAG, lo que derivó en la fractura internacional.

Albizuris presentó su grupo de trabajo meses atrás para intentar competir por la presidencia de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Si la CDAG da el visto bueno de dichos estatutos, finalmente se “definirá” el rumbo del futbol en Guatemala, asegura el comunicado.

Tras más de 20 años de actividad en las canchas, el ahora excandidato Claudio Albizuris, conocido como 'el Manía', se retiró en junio pasado tras lograr con Municipal el campeonato del Clausura 2017, con la esperanza de ganar la presidencia de la entidad, bajo el lema “Dignos de la camisola”. 

Dentro de los candidatos que se mencionan son Gerardo Paiz, quien dirigió al futsal;  y el exentrenador de futbol Jorge Roldán.