Deportes

Municipal complica a la Universidad de San Carlos

Municipal logró remontar este miércoles contra la Universidad de San Carlos y celebró el triunfo 1-2, en el duelo que se disputó en el estadio Revolución.

Jonathan Pérez de la Usac, pelea por el balón con Janderson Pereira de Municipal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Jonathan Pérez de la Usac, pelea por el balón con Janderson Pereira de Municipal. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los rojos se mantiene en el segundo lugar de la tabla, tras el empate de visita de Suchitepéquez  contra Marquense, 1-1, al finalizar la jornada 12 del campeonato nacional.

Los Universitarios necesitan de los triunfos para alejarse de la zona de descenso, por lo que no deberán perder más puntos si desean permanecer en la Liga Nacional.

La Usac se puso a ganar desde los 17.5 segundos del primer tiempo,  luego de que Luis de León convirtió el gol más rápido del torneo. En el saque inicial los estudiosos  empezaron con fuerza y rapidez, lo que permitió que el balón se  infiltrara en el área de Municipal.

Sacando provecho de ello, Milton Omar Núñez buscaba aprovechar el esférico, pero Denniss López en su intento de evitar el peligro en la portería de Paulo César Motta rechaza sin fuerza el balón, que quedó suelto y llegó a los pies de De León, que no dudo en rematar al arco  con éxito para el 1-0 del encuentro.

Luego de la anotación, los universitarios perdieron el balón siendo los rojos quienes tuvieron el dominio del encuentro, en la búsqueda de la anotación que les permitiera empatar, siendo las jugadas más clara la de Carlos Ruiz que paso cerca del arco de Jaime Carbajal.

Los universitarios se fueron al descanso con la ventaja mínima y con la esperanza de mantener un resultado favorable.

El inicio del segundo tiempo, también trajo consigo el empate del cuadro escarlata, por medio de Cristian Jiménez, luego de la asistencia de Denniss López en el minuto 47 de juego.

El gol del triunfo de los ediles, fue producto de una jugada colectiva entre Jenderson Pereira, Carlos Ruiz y Gastón Peruari. El argentino  selló con éxito la jugada luego del taquito del pescado que logró desconcentrar a la defensa universitaria.

ESCRITO POR: