VIDEO | Carnet de vacunación presente en el Clásico 316: Así fue el regreso de la afición al Trébol para el juego entre Municipal y Comunicaciones

Dejando atrás más de 600 días de ausencia el público pudo volver a disfrutar el futbol nacional con el #Clásico316, claro, antes debieron cumplir con las medidas sanitarias preventivas para el Covid-19.

Publicado el
Los aficionados de Municipal presentando sus credeciales de vacunación en la entrada del estadio de Municipal. (Foto Prensa Libre: Byron García)
Los aficionados de Municipal presentando sus credeciales de vacunación en la entrada del estadio de Municipal. (Foto Prensa Libre: Byron García)

Al respecto la responsable de comunicación del equipo carmesí, Rosario Orellana explicó que para ingresar al Manuel Felipe Carrera era necesario: “El distanciamiento, uso de mascarilla, gel y alcohol”.

“Se pidió carnet con prueba de esquema completo de vacunación, que sea mayor de edad y que los datos del código QR coincidan con los datos del DPI”, añadió.

El protocolo contrastó directamente con las botellas de cerveza apiladas al lado de las entradas, las distintas aglomeraciones en los alrededores del estadio y la presencia de la policía.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron con gente viéndolos fue en enero de 2020, antes del primer caso de covid-19 en Guatemala.

Ese día el marcador terminó 2-4 para Comunicaciones en la edición 311 del clásico nacional.

Ramiro Rocca abrió el marcador a los 23 segundos y Alejandro Díaz amplió la ventaja a los 18 minutos.

Para los cremas, Andrés Lezcano al 59′, Jostin Daly al 71′, Stheven Robles al 75′ y Bladimir Díaz al 90′ cerraron el conteo.

Galería:

https://picasion.com/

El Club Social y Deportivo Municipal indicó que contaba con las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio de Salud para prevenir contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Byron García)