VIDEO | Jorge Moreno: la sonrisa del guardameta de la Selección Sub 20 de Guatemala ante el fallo del canadiense Justin Smith

El guardameta nacional Jorge Moreno protagonizó el momento viral del triunfo de la Selección Sub 20 de Guatemala frente a Canadá, en el Premundial de Concacaf.

Publicado el
Jorge Moreno, guardameta de la Selección Sub 20 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Captura video)
Jorge Moreno, guardameta de la Selección Sub 20 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Captura video)

La Selección Sub 20 de Guatemala se impuso el domingo en la tanda de penaltis a Canadá (4-3 en penaltis después de finalizar 1 a 1 en los 90 minutos) y avanzó a los cuartos de final del Premundial de Concacaf, quedando a un partido de clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

En un emocionante y dramático partido, la Selección Nacional, dirigida por el entrenador mexicano Rafael Loredo, sorprendió y superó los octavos de final; su próximo rival es México.

El guardameta nacional Jorge Moreno fue uno de los jugadores que acaparó las cámaras y que continúa siendo tema de conversación en las redes sociales.

El jugador crema de 17 años defendió la portería nacional durante la tanda de penaltis y su gesto, una sonrisa, después del fallo de Justin Smith se volvió viral.

La Bicolor Sub 20 volverá a jugar el próximo miércoles frente a México en el Estadio Olímpico Metropolitano (20 horas), por el pase a las semifinales y al Mundial de Indonesia.