VIDEO: ‘Messimania’ también llega a Guatemala; camiseta del 30 alcanza alta demanda

Lionel Messi fichó por dos temporadas con el Paris Saint-Germain (PSG), y esto tuvo una reacción en el mercado de camisetas. En Guatemala, en el mercado informal también hay demanda

Publicado el
Vendedores del mercado el Amate, en la 18 calle, ofrecen camisolas del equipo PSG actual equipo del argentino Lionel Messi. Foto Prensa Libre: Esbin García.
Vendedores del mercado el Amate, en la 18 calle, ofrecen camisolas del equipo PSG actual equipo del argentino Lionel Messi. Foto Prensa Libre: Esbin García.

La llegada de Leo Messi al Paris Saint Germain ha desatado la locura de sus seguidores en todo el mundo, quienes buscan conseguir una playera con el número 30, actual dorsal de exastro del FC Barcelona.

Luego de que los estantes de las tiendas oficiales del Paris Saint-Germain colapsaran de compradores por conseguir la camisola de Lionel Messi, la fiebre de conseguir la dorsal 30, también llegó a nuestro país con la compra de la imitación.

Esto ocurrió en la plaza Los Amates, en la zona 1 capitalina, un lugar que durante años ha vendido imitaciones de playeras de las estrellas del futbol mundial, y otros deportes.

En Guatemala, la esperada imitación de la playera del jugador argentino cuesta Q125, es decir unos quince dólares, mientras en París los compradores han pagado entre 151 dólares hasta 187 dólares; todo depende de la talla. En quetzales hablamos de mil 496.

Vendedores del Amate explicaron que en las últimas personas se han acercado para comprar una de las playeras del PSG con el número 30 de Messi. Incluso, ofrecen, por otra cantidad, agregarle el nombre del cliente en el dorso.