Wálter Claverí: “Debemos seguir jugando con selecciones de alto nivel para aprender”

El técnico guatemalteco, Wálter Claverí encontró buenas conclusiones después del partido contra Argentina y asegura que hará cambios en su alineación frente a Ecuador, en Chicago.

Publicado el
El técnico Wálter Claverí asegura que lo más importante es tener su estilo de juego y que él se morirá con esa idea. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)
El técnico Wálter Claverí asegura que lo más importante es tener su estilo de juego y que él se morirá con esa idea. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)

“Debemos seguir jugando con selecciones de alto nivel para aprender”, es una de las lecciones que le dejó al estratega guatemalteco Wálter Claverí el partido contra la renovada Argentina, en el que Guatemala perdió 3-0, en Los Ángeles, California.


Después de un día de recuperación, entre descanso y el viaje a Illinois, los seleccionados continuarán su preparación para enfrentarse a Ecuador el próximo martes —18.30 horas de Guatemala—, en el estadio Toyota Park.

Claverí reconoció que aunque no es bueno perder, para él lo más importante es ver cómo juega su equipo. “Queremos que Guatemala tenga un estilo de juego, un modelo. Que juguemos a algo no al pelotazo. Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso”, aseguró el estratega guatemalteco, quien lamenta que el ritmo de la Liga Nacional sea “semilento”, pues es algo que afecta a la Bicolor.

Lee además: Marco Pablo Pappa está orgulloso de que la Selección joven

Con variantes

Para el partido contra los ecuatorianos, Claverí contará con dos días para definir el once inicial, el cual, asegura, tendrá la base de jugadores con los que ha trabajado, pero será determinante el estado de los futbolistas, pues algunos como Frank de León terminaron golpeados frente a los gauchos.

Los seleccionados guatemaltecos llegaron el sábado a Chicago en donde enfrentarán a Ecuador, el próximo martes. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)

“Será un equipo diferente. Me gustó mucho Gallardo —Carlos— y hay otros que vinieron de lejos como Jerez —Ricardo— que debe jugar o el mismo Hagen —Nicholas—, quien será el futuro en la portería cuando ya no estén los otros guardametas”, explicó el estratega.

Uno de los aspectos que según Claverí deben trabajar es en la falta de mentalidad colectiva, pues dice que eso les afecta cuando se enfrentan a equipos que les quitan el balón, como sucedió frente a los argentinos.

Contenido relacionado

> ¿Qué dijo el 10 de Guatemala después de la derrota contra Argentina?

> Danilo Guerra se reencuentra con su hermano mayor gracias a la Selección Nacional

> Carlos “el Pescado” Ruiz recuerda con nostalgia su último partido con la Sele