Wálter Claverí está feliz con sus jugadores y define a los tres capitanes de la Selección Nacional

El estratega guatemalteco Wálter Claverí está satisfecho con el trabajo de las dos semanas de sus futbolistas y se prepara para recibir a su silimar de Cuba.

El técnico Wálter Claverí espera tener otro partido de preparación el 11 de septiembre en los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico Wálter Claverí espera tener otro partido de preparación el 11 de septiembre en los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El segundo morfociclo de la Selección Nacional terminó con buenas sensaciones para el técnico Wálter Claverí, quien considera que todos los jugadores que convocó en las dos semanas de trabajo cumplieron con las expectativas.


Siete sesiones de entrenamiento y un partido de preparación contra la Sub 20, le mostraron a Claverí que cuenta con jugadores entregados y con hambre para lucir en el combinado. 

“Me gustó mucho el funcionamiento de la Selección. En el partido contra la Sub 20, aunque se mantuvo el 0-0, contamos con ocho llegadas al arco y eso es importante, porque esta es la primera vez que este grupo juega junto, además, los juveniles siempre pelearon y eso ayuda porque son el futuro”, reconoció el estratega guatemalteco.

Lee además: Conoce a Fredy López, el orgullo de Colomba, Quetzaltenango

Sus capitanes

La Bicolor realizará la próxima semana sus últimos dos días de entrenamiento, en los que Claverí definirá el once que utilizará frente a su similar de Cuba, el próximo 15 de agosto del 2018.

Para estos dos partidos contra los isleños, el estratega guatemalteco aseguró que ya tiene a sus tres capitanes “como todos los equipos del mundo”, y que la principal virtud de ellos es el liderazgo y experiencia que poseen. El número uno es el portero de Municipal, Paulo César Motta y, si el guardameta no está estaría la capitanía entre Rodrigo Saravia y Elías Enoc Vásquez.

Lee además: Este es el equipo de Claverí que enfrentará a Cuba

“Motta es el capitán de la Selección porque cuenta con las características que se necesitan. Si él no está en la cancha, por alguna circunstancia lo definiremos entre Rodrigo, por su liderazgo y juego internacional, o Enoc, porque tiene trayectoria con la Bicolor”, explicó Claverí.

Otros partidos

Además de los dos partidos contra Cuba (15 y 18 de agosto), el técnico guatemalteco asegura que están buscando otro partido de fogueo para la Selección Nacional para el 11 de septiembre, para aprovechar la estadía en Estados Unidos, ya que el 7 se jugará conta Argentina, pero hasta el momento no le han confirmado nada.

Lee además: Messi estará con Argentina frente a Guatemala


Para estos dos primeros partidos Claverí dará dos convocatorias, pero no sabe si se dará este día o la próxima semana, pues todo dependerá de la disponibilidad de los equipos (por no ser fecha Fifa no están obligados a prestar a sus jugadores) y de que no se lesione ningún jugador.

Contenido relacionado

> Umbro vestirá a la Bicolor por los próximos cuatro años

> Wálter Claverí critica el juego de Municipal y Cobán Imperial

> Conoce a los seleccionados peteneros de la Selección Nacional