Wálter Claverí jugará contra Ecuador con otra alineación y otro sistema

El estratega guatemalteco Wálter Claverí hará nueve cambios en su alineación titular, a la que usó frente a Argentina, y rotará la portería para enfrentar a su similar de Ecuador, de Hernán “el Bolillo” Gómez.

Publicado el
La Selección Nacional terminó de trabajar para el juego de este martes frente a Ecuador en la ciudad de Chicago. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)
La Selección Nacional terminó de trabajar para el juego de este martes frente a Ecuador en la ciudad de Chicago. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)

“Queremos que Guatemala tenga un estilo de juego, un modelo. Que juguemos a algo no al pelotazo. Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso”, aseguró en conferencia de prensa el técnico Wálter Claverí, después del partido frente a Argentina.


Claverí anunció que realizaría varios cambios en su alineación y así será. Solamente dos futbolistas repetirán el defensa Héctor Moreira y el delantero José Carlos Martínez, el resto serán diferentes, de ellos cinco ingresaron de cambio para el duelo del viernes pasado frente a la Albiceleste.

El técnico guatemalteco en la portería utilizará en el primer tiempo a Ricardo Jérez y en el segundo a Nicholas Hagen, a quien ha catalogado como el guardameta del futuro, cuando ya se haya retirado el capitán Paulo César Motta o el jugador del Alianza Petrolera de Colombia, Jerez.

En la defensa junto a Moreira estará el mundialista Sub 20, Manuel Moreno y por las bandas Cristian Jiménez y Carlos Gallardo. Ambos ingresaron de cambio en el segundo tiempo.

El medio campo estará comandado por Jean Jonathan Márquez y Kevin Ruiz, en la recuperación, mientras que por las bandas jugarán Édgar Macal y Marvin Ceballos, para dar mayor velocidad, para dejar en punta a Edi Danilo Guerra y José Carlos Martínez.

Lee además: Wálter Claverí dice que hay que jugar con selecciones de primer nivel para mejorar

Con estos cambios, Claverí jugará con un sistema 1-4-4-2 y dejará el 1-4-3-3 con el que empezó el duelo frente a los argentinos de Lionel Scaloni, quienes mañana se medirán a Colombia.

“Lo que queremos es ver a todos los jugadores. Para eso son los partidos de fogueo, para observarlos y que todos tengan oportunidad”, indicó el técnico guatemalteco a los medios de comunicación, después de la última práctica previo a enfrentar a Ecuador.

A la espera

Los jugadores que fueron titulares frente a Argentina y que estarán a la espera de una oportunidad son los defensas Allen Yanes, Elías Enoc Vásquez y Rafael Morales (lesionado), y en el mediocampo, “el 10 de Guatemala” José Manuel Contreras, Rodrigo Saravia y Frank de León (en recuperación), quien fue uno de los más golpeados por los argentinos. Además de los ofensivos Kevin Norales y Jorge Vargas.

El defensa de Malacateco, Manuel Moreno será uno de los hombres titulares de la Selección frente a Ecuador. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)

La Selección Nacional se entrenó este día en la cancha alterna del Toyota Park, en donde jugarán este martes contra Ecuador (19.05 horas) para cerrar la mini gira que tuvieron en Estados Unidos.

Contenido relacionado

> Danilo Guerra se reencuentra con su hermano 10 años después, gracias a la Selección Nacional

> Fallece Marco Antonio Fión, campeón con la Bicolor en el Norceca de 1967

> Marco Pablo Pappa está orgulloso de ver una Selección joven