Wálter Claverí llamará contra Argentina jugadores jóvenes y experimentados

Si bien mantendrá la base de los jugadores que usó en el primer amistoso contra Cuba, el timonel guatemalteco Wálter Enrique Claverí tiene claro que para los siguientes dos amistosos, contra Argentina y Ecuador, deberá llamar a algunos futbolistas de experiencia.

El técnico guatemalteco Wálter Claverí convocará la próxima semana para los juegos amistosos en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El técnico guatemalteco Wálter Claverí convocará la próxima semana para los juegos amistosos en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

 “Yo no creo que un plantel debe ser solo de jovencitos, tiene que tener hombres  de experiencia. Eso sí, debe haber más juventud”, explicó Claverí, quien comenzó su segunda era con el triunfo de 3-0 frente a Cuba, el 15 de agosto pasado.


El estratega confirmó ayer que para los siguientes retos de la Azul y Blanco convocará a 23 jugadores, quienes deberán presentarse el lunes 3 de septiembre al Proyecto Goal, para desarrollar así el quinto morfociclo de trabajo.

Los experimentados mediocampistas José Manuel Contreras —Antigua GFC— y  Jean Jonatan Márquez —Comunicaciones—, así como el volante Édgar Macal —Xelajú MC— tendrían el voto de confianza de Claverí.

Del grupo de legionarios, el delantero jutiapaneco Wílber Pérez, del SC Gjilani de Kosovo, y  el portero  Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera del balompié colombiano, figurarían en la nueva nómina de Claverí, aunque Jerez debe tener el alta médica de su equipo, ya que hace poco se lesionó un ojo.

Lee además: Estos son los cinco momentos que dejó el regreso de la Selección Nacional

Satisfacción

Aunque le hubiera gustado medirse ante  Argentina con Lionel Messi, el seleccionador Claverí luce optimista de cara a la minigira que hará el conjunto nacional en Estados Unidos.

“Me hubiera gustado que fuera Messi. Seguramente  habría enriquecido el espectáculo. Argentina es una selección con jugadores probados y con cientos de opciones  para elegir. Tiene futbolistas  de mucha calidad que hacen diferencia y que trabajan a otro nivel de intensidad, que es lo que tenemos que mejorar acá”, comentó el Clavo.

Lee además: Ángel di María explica por qué no podrá jugar contra Guatemala

“Ecuador también es un buen parámetro. Nos enfrentaremos a dos rivales de alto nivel. Será un aprendizaje para ver qué cosas positivas podemos asimilar. Siempre hay que tratar de jugar con los mejores”, dijo el timonel Wálter Claverí, que sigue observando en los equipos de la Liga Nacional problemas para desarrollar un modelo de juego y  patrones de comportamiento.

Contenido relacionado

> Dybala e Icardi encabezan la Selección de Argentina que enfrentará contra Guatemala

> El gran examen de la Bicolor será contra Argentina y Ecuador en Estados Unidos

> Estos son los nuevos rostros de la Selección Nacional