Wálter Claverí modifica convocatoria para enfrentar a Argentina y Ecuador por cuatro jugadores que no tienen visa

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Wálter Claverí, dio a conocer este jueves la convocatoria de jugadores para los partidos amistosos que se disputarán contra Argentina y Ecuador, en Estados Unidos.

Este fue el 11 de Wálter Claverí para el juego entre Guatemala y Cuba. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Este fue el 11 de Wálter Claverí para el juego entre Guatemala y Cuba. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Guatemala se enfrentará el próximo viernes 7 de septiembre a la Selección de Argentina, encabezada por Mauro Icardi y Paulo Dybala, en Los Ángeles.


Posteriormente, el 11 de septiembre, el rival en turno para la Bicolor será la Selección de Ecuador, en Chicago.
Lee también: Gardiner se declara enemigo de los técnicos que no creen en el talento de los jugadores guatemaltecos
A una semana de su enfrentamiento con la Albiceleste, el técnico nacional Wálter Claverí hizo pública la lista de jugadores nacionales que viajarán a Estados Unidos para afrontar los amistosos, y causó sorpresa la ausencia de jugadores que se perfilaban como favoritos para vestir la camisola de la Sele.

Ángel Cabrera (Cobán Imperial), Eduardo Soto (Cobán Imperial), Wilson Pineda (CD Guastatoya) y José 'la Toña' Márquez (CD Guastatoya), son los futbolistas que no figuran en la lista de Claverí, a pesar de su nivel futbolístico.
Lee también: Contreras: “Ahora en la selección nos toca estar en el plano de los más viejitos”
Sin embargo, el motivo por el cual no viajarán para estos dos partidos amistosos, es porque no poseen la visa americana, y no por cuestiones técnicas.

Quienes regresan con la Bicolor, que no vieron acción contra Cuba, son jugadores de experiencia como José Manuel Contreras, Ricardo Jerez, Carlos Gallardo y Jean Jonathan Márquez.

Antes de afrontar estos dos partidos, la Azul y Blanco se enfrentó a Cuba en dos partidos amistosos (3-0 y 1-0), en su regreso después de casi dos años de no tener acción, debido a la suspensión de la Fedefut impuesta por Fifa.

Contenido relacionado

> Los cinco momentos que dejó el regreso de la Selección Nacional al estadio Doroteo Guamuch Flores
>
 
Edi Danilo Guerra hereda el número de Carlos Ruiz en la Selección Nacional
>
 
La Selección Nacional Sub 19 gana invicta el Torneo Regional de Uncaf