Walter Claverí supera el covid-19 y vuelve a los entrenos de Xelajú; no dirigirá ante Guastatoya

Walter Claverí se hizo una prueba de covid-19 más y ésta salió negativa. Se reincorporó este lunes 16 de noviembre a los entrenos, pero no dirigirá el miércoles contra Guastatoya.

El técnico de Xelajú, Walter Claverí, corre con balón dominado en la práctica de este lunes en el estadio Mario Camposeco. Foto Prensa Libre: Club Xelajú MC.
El técnico de Xelajú, Walter Claverí, corre con balón dominado en la práctica de este lunes en el estadio Mario Camposeco. Foto Prensa Libre: Club Xelajú MC.

Walter Enrique Claverí Alvarado, de 62 años, nacido en San Pedro Jocopilas, Suchitepéquez, venció al covid-19. El técnico de Xelajú MC se presentó hoy al entreno de los chivos en el estadio Mario Camposeco, previo a viajar a Guastatoya, El Progreso, para enfrentar a los pecho amarillo el próximo miércoles 18 de noviembre.

Claverí dio positivo del nuevo coronavirus el 2 de noviembre pasado y desde entonces fue a su casa para hacer la cuarentena correspondiente.

“Me siento bien, estoy en perfectas condiciones. Contento de salir del confinamiento, ya listo para trabajar con el equipo”, fueron las primeras palabras del estratega nacional tras incoporarse a los entrenamientos en el estadio Mario Camposeco de Xela.

Según Claverí, dará inicio al trabajo en forma oficial el próximo jueves y no estará para el partido contra Guastatoya. “Estaré pendiente del partido en la televisión porque así me lo indicó el médico”, explicó.

Israel Silva es el goleador del Xelajú MC en el presente torneo Apertura 2020. Foto Prensa Libre: Club Xelajú MC.

“No estuve tirado en la cama, no tuve síntomas graves, estoy contento por el resultado contra Achuapa, sé que podemos mejorar, los jugadores deben comprender que se puede mejorar para ser más efectivos”, expresó Claverí.

El mediocampista, Pablo Mingorance, es una pieza fundamental para el cuadro superchivo. Foto Prensa Libre: Club Xelajú MC.

Agregó que buscarán hacer un buen juego contra Guastatoya. “Respetamos la calidad del cuerpo técnico y los jugadores. Queremos ganar para ponernos en una posición favorable”, indicó.