Wálter López dirigirá el partido de ida de la final del Apertura 2017 entre Municipal y Antigua GFC

El árbitro nacional Wálter López fue designado por la Comisión Arbitral como el encargado de impartir justicia en el juego de ida de la final del Apertura 2017 entre Municipal y Antigua GFC.

Wálter López dirigirá su final de la Liga Nacional número 11. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Wálter López dirigirá su final de la Liga Nacional número 11. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Será auxiliado por su hermano Gerson López como asistente uno y el dos será Humberto Panjoj. El cuarto árbitro será Mario Ramírez y el asesor arbitral Wenceslao Velásquez.

El partido se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 20 horas de este jueves 14 de diciembre.

Antecedentes en finales

Wálter López que recientemente fue descartado para el mundial de Rusia 2018, ha dirigido hasta el momento 10 finales de la Liga Nacional, la del Apertura 2017 será la undécima.

A Antigua GFC le ha dirigido dos finales, fue el central en el partido de la final de ida hace un año entre antigüeños y escarlatas en el torneo Apertura 2016. En esa ocasión el partido se disputó en el estadio Pensativo y culminó 2-1 a favor de los coloniales.

El árbitro guatemalteco Wálter López cuenta con amplía experiencia a nivel nacional e internacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En 2015 Wálter López fue el central en el partido de vuelta de la final del Apertura 2015 entre Antigua GFC y Deportivo Guastatoya, el cual terminó 2-0 a favor del cuadro antigüeño que se consagró campeón por primera vez de la Liga Nacional.

La primera final para Wálter López fue la del Clausura 2008, ese partido lo ganaron los rojos 3 a 1.

Durante la fase final, por el título, en el Apertura 2017 Wálter López ya ha dirigido dos partidos.

Primero fue el central en el juego de ida de la llave de acceso a semifinales entre Guastatoya y Municipal que terminó empatado 1-1.

Después dirigió en las semifinales de ida el encuentro entre Cobán Imperial y Antigua GFC que terminó con victoria 1-0 para los cobaneros.

En ese partido los aficionados de los príncipes azules mostraron su apoyo al trabajo que hace López como árbitro, con una pancarta en la que se podía leer: “Eres el mejor árbitro de la Concacaf. El pueblo cobanero te apoya”.