Fútbol Nacional

Willy Olivera asegura que el triunfo ante Saprissa no es de Comunicaciones, sino de toda Guatemala

El entrenador uruguayo de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, aseguró que el triunfo ante Saprissa no es solo de su equipo sino de toda Guatemala. Valoró que Guastatoya y los albos hubieran dejado en el camino a los "dos equipos grandes de Costa Rica".

|

El entrenador uruguayo de Comunicaciones William Coito Olivera celebra después de ganar la serie ante Saprissa de Costa Rica y que le da el pase a semifinales contra Guastatoya. Foto Prensa Libre: AFP.

El entrenador uruguayo de Comunicaciones William Coito Olivera celebra después de ganar la serie ante Saprissa de Costa Rica y que le da el pase a semifinales contra Guastatoya. Foto Prensa Libre: AFP.

La felicidad de Willy Coito al finalizar el partido fue evidente. Descargó la tensión que le generó el juego no solo de vuelta sino en la ida, el cual, por grandes tramos lo tuvo a su favor con un triplete de Óscar Santis.

La serie se la ganó a Mauricio Wright, quien también admitió que los cremas habían sido mejores y merecían avanzar a la inédita semifinal ante Guastatoya.

“Creo que – la victoria – no es solo de los jugadores de Comunicaciones, sino de toda Guatemala. Estamos muy orgullosos de representar de esta forma al país, muy contentos. Entre nuestros objetivos estaban primero la clasificación a la semifinal del torneo y después ir paso a paso para ganarlo”, declaró Coito al terminar el juego.

Agregó: “Queda demostrado que tanto Guastatoya como Comunicaciones dejaron fuera a los dos grandes de Costa Rica. Con mucho respeto que le tenemos nosotros, pero eso es algo que se está evidenciando y que es muy bueno para Guatemala”.

Después de superar a Saprissa ahora les corresponde jugar la semifinal ante Guastatoya, equipo que les esperaba desde hace semanas por el escándalo que ocurrió en la llave entre Inter Moengo y Olimpia.

“Respetamos mucho al Guastatoya, conozco muy bien al equipo y para nada va a ser un partido fácil, así que tenemos que respetar mucho al rival y seguir creyendo en lo nuestro”, agregó Coito que antes de regresar a Comunicaciones hizo campeón al cuadro pecho amarillo.

Durante la conferencia Coito Olivera aseguró que la serie ante Saprissa fue complicada, pero supieron hacer las cosas de mejor manera para avanzar.

“Nos quedó el sabor amargo en Saprissa, porque estuvimos tres veces con ventaja y no la pudimos obtener, pero también nos dimos cuenta de nuestra capacidad y que podíamos hacerles daño a un gran equipo”, expresó.

“Creo que aquí salimos a buscar el partido desde el principio, sabíamos que teníamos que ir a buscar el partido. Nos pusimos en ventaja y luego nos empatan, pero tuvimos la virtud de seguir insistiendo, de seguir creyendo en lo nuestro y de ponernos otra vez adelante, y después de aguantar el resultado, porque un equipo que mandó a Waston de centro delantero y metió mucha gente”, comentó.

Coito consideró “que las distancias entre el futbol chapín y el costarricense cada vez son más cortas y quedó demostrado con la eliminación de Alajuelense a manos de Guastatoya y Saprissa de ellos”.