Willy Olivera: “El error nuestro fue no sacar ventaja en casa”

El técnico de Comunicaciones, el uruguayo Willy Olivera, reflexionó sobre la eliminación de su equipo en octavos de final de la Concacaf League en manos del Diriangén (Nicaragua) y admitió que el error erradicó en no aprovechar la localía en el juego de ida.

Publicado el
Pese a la eliminación, Willy Olivera también manifestó que Comunicaciones fue superior al Diriangén en el partido de vuelta. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Pese a la eliminación, Willy Olivera también manifestó que Comunicaciones fue superior al Diriangén en el partido de vuelta. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Comunicaciones sufrió una de sus eliminaciones más dolorosas de los últimos años a nivel regional luego de quedar fuera de la Scotiabank Concacaf League en octavos de final frente al equipo nicaragüense, Diriangén, actual campeón de la Liga Nacional de ese país, por marcador global de 2-1.

Los cremas defendían el título conseguido la temporada pasada, una gesta histórica tanto para el club como para el futbol nacional en general. Por ello, Comunicaciones, ante un rival supuestamente más débil, tenía la responsabilidad de clasificarse a cuartos de final y buscar revalidar el cetro.

Sin embargo, el Diriangén dio el batacazo en el partido de ida disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores al ganar 1-0  en el día de su aniversario número 73, y rematar la serie en el Estadio Cacique Diriangén con un empate 1-1.

Ante esto, el entrenador crema Willy Coito Olivera, tuvo que ofrecer una de sus ruedas de prensa más tensas y admitió que su plantel tenía la obligación de sacar un buen resultado en el compromiso de ida: “Para mí, el error nuestro fue no haber sacado ventaja en casa. Yo no menosprecio a nadie, (el Diriangén) es un equipo que ya lo habíamos seguido, tienen buenos jugadores…sabíamos que (de visita) iba a ser difícil”, dijo.

“En el partido de ida estuvimos muy imprecisos y no supimos hacer nuestro juego”, admitió Olivera.

Sin embargo, el estratega asegura que Comunicaciones, en el encuentro de vuelta, fue superior al pinolero: “Nos sorprenden con el gol pero creo que por momentos fue parejo y después dominado por Comunicaciones, llegamos muchas veces al área pero no dimos bien el último pase o no pateamos bien”.

Además se refirió sobre el “apagón” que afectó a las torres de luz del Estadio Cacique casi en los últimos quince minutos del partido: “Durante ese momento era cuando mejor estábamos nosotros y el rival estaba sufriendo, pero no se puede hacer nada”, explica.

Ahora, el único equipo representante guatemalteco en el certamen es Municipal, que enfrenta al Olimpia (Honduras) en cuestión de visitante este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés, “Chelato Uclés”, y llega con un marcador global de 2-2.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.