Wilson Godoy afianza a Xelajú MC en el liderato con un triunfo 1-0 sobre Cobán Imperial

Un gol de Wilson Godoy en la primera parte dio la victoria al cuadro de Xelajú MC sobre Cobán Imperial, por 1-0, en un duelo que se retrasó más de media hora por un apagón de luz casi al final.

Xelajú amarró la victoria desde el primer tiempo pero sufrió para aguantar la ventaja. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú amarró la victoria desde el primer tiempo pero sufrió para aguantar la ventaja. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

De cabeza, Godoy venció al arquero Álvaro García para definir el único gol del partido y darle seguridad a Xelajú en el liderato del Apertura 2017. 


Xelajú MC domina la clasificación del Apertura 2017 con 31 puntos y se aleja provisionalmente a cuatro de Antigua GFC que juega el domingo frente a Sanarate alas 11 horas en el Estadio Municipal. 

Cobán Imperial, pese a que se quedó con diez hombres en el campo por la expulsión de Orlando Moreira, jugó mejor el tramo final del partido y estuvo muy cerca de marcar el empate. Sin embargo, su delantero estrella Edi Danilo Guerra, no tuvo la mejor de sus noches y desperdició varias oportunidades de gol.

Cuando los “príncipes azules” jugaban sus mejores minutos, repentinamente el Mario Camposeco sufrió un apagón por un supuesto corto circuito en las torres reflectoras y el partido tuvo que suspenderse momentáneamente. 

Así empezó a restablecerse la energía eléctrica en el estadio:

El árbitro central del partido, Mario Ramírez, decidió que el duelo se reanudara tras media hora esperando que se volvieran a encender los focos y el resultado no varió, Xelajú mantuvo la ventaja 1-0 en el marcador y ganó el juego.