Wilson Pineda: “Vengo a ganarme la confianza de Claverí para quedarme”

El sanarateco Wilson Pineda cumplió con el llamado a la Selección Nacional, en la que espera ganarse la confianza del técnico Wálter Claverí para hacerse un lugar en la Bicolor.

Wilson Pineda es uno de los jugadores consentidos del técnico guatemalteco Wálter Claverí. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Wilson Pineda es uno de los jugadores consentidos del técnico guatemalteco Wálter Claverí. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La Selección Nacional cumplirá esta semana su sexto morfociclo en el proyecto Goal a cargo del técnico guatemalteco Wálter Claverí, quien continúa observando jugadores para las competencias oficiales que comenzarán el próximo año.


Entre los llamados figura Wilson Pineda, lateral del campeón Guastatoya, quien regresa después de haber sido uno de los protagonistas en el partido jugado contra Cuba en Quetzaltenango, tras haber anotado el gol del triunfo.

“Estoy feliz porque la Selección Nacional siempre me abre las puertas. Estar acá (Proyecto Goal) me da mucha ilusión a mí y a mi familia, es cumplir muchas metas”, reconoció el jugador oriundo de Sanarate, pero formado en las divisiones menores de Guastatoya.

Para esta convocatoria Claverí hizo algunos nuevos llamados como el de Alejandro Galindo de Antigua GFC, Iván Pacheco de Cobán Imperial y Carlos Mejía de Comunicaciones, entre otros. Según Pineda eso es lo bonito de las convocatorias porque conocen nuevos compañeros.

Lee además: La Selección Nacional no jugará las fechas Fifa de octubre mientras que el resto de Centroamérica se foguea

“Todos venimos a aportar nuestro granito de arena y nos debemos acoplar a nuevas caras. El puesto está duro y debemos hacer lo mejor posible nuestro trabajo. No estuve en los partidos anteriores (Argentina y Ecuador) y ahora vengo dispuesto a entregarme al máximo para volver a ser llamado”, aseguró el lateral del campeón nacional.

Pineda dice que el buen momento que atraviesa su equipo Guastatoya le ha ayudado para ser llamado y que por eso debe aprovechar cada partido para mostrar sus condiciones. “La competencia interna es buena y vengo a pelear por ser titular”, confesó el exjugador de Comunicaciones.

Los seleccionados se presentaron hoy a las 10 horas y cumplirán su primer entrenamiento por la tarde. Todo dependerá de las condiciones climáticas. La concentración finalizará el próximo miércoles para que se puedan integrar a sus equipos, a menos que el Comité de Regularización de la Fedefut consiga un partido de fogueo el próximo martes 16 de octubre, sino será hasta la próxima fecha Fifa de noviembre.

Contenido relacionado

> Luis Pedro Rosas, el seleccionado Sub 20, que admira a Marvin Ávila 'Titimán'

> Concacaf confirma que Guatemala jugará la Liga de Naciones C

> Este es el calendario del premundial Sub 20 y de lo que debe saber