Xela podría quedarse sin equipo femenino por falta de apoyo

A un año de lograr su primer título nacional, Deportivo Xela atraviesa problemas económicos para sufragar gastos y se han planteado la posibilidad de no seguir en La Liga Nacional Femenina.

Publicado el
Xela está cerca de quedarse sin equipo femenino en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xela está cerca de quedarse sin equipo femenino en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La falta de patrocinadores en el último torneo ha hecho que las superchivas estén en riesgo de desaparecer. Deportivo Xela es uno de los equipos que mejor ha desarrollado el futbol femenino en Guatemala siendo siempre animador de los campeonatos con cinco subtítulos y un título desde que comenzaron hace 10 años.


Además cuentan con un subcampeonato mundial escolar conseguido en el 2015 realizado en el suroccidente de Guatemala.

Actualmente el club es líder general del Clausura 2018 con 30 puntos terminando la fase regular con paso perfecto con 10 victorias en el mismo número de juegos.
Lee también: Morales, López y Acuña quedan fuera de Comunicaciones
El técnico Amado Reyes informó que este domingo comienzan las llaves de cuartos de final y las quetzaltecas visitarán a Cobán. Para ese juego el estratega ha tenido que tocar algunas puertas para costear el viaje debido a la lejanía de la sede. Reyes indicó que este torneo algunos patrocinadores retiraron el apoyo con lo cual se han visto en apuros en el último semestre, según dijo el estratega el presupuesto que maneja el equipo oscila en Q20 mil al mes.

“Lamentablemente ha sido complicado el apoyo para este grupo de jovencitas, algunos de los patrocinadores que teníamos en torneos anterior no continuaron y esto ha afectado en el desenvolvimiento, y en estos viajes que son largos se complica más”, aseguró Reyes quien lleva un proceso de más de 10 con el futbol femenino en Quetzaltenango.

El técnico afirmó que este torneo ha sido uno de los mejores deportivamente y que la meta es terminar como el trofeo de campeones. “Tenemos el deseo y la esperanza que algunas personas o empresas se interesen en patrocinar a estas jovencitas porque creo que se ha hecho un buen trabajo, han sido dignas representantes del futbol femenino de Quetzaltenango. Esperamos terminar este torneo de la mejor manera levantando la copa” destacó Reyes.
Lee también: Mingorance: “Nos sabe a derrota, porque dominamos el partido”
Carlos Guzmán, dirigente del equipo, indicó que se están tocando algunas puertas que esperan se abran, de lo contrario el club no continuaría y el futuro sería la desaparición.

Xela visita a Cobán el domingo a las 14 horas y el juego de vuelta será el domingo 20 de mayo en el estadio Mario Camposeco.

Contenido relacionado:

> La conmovedora despedida de Hamilton López y Alexis Matta
>
 
Pappa y Kamiani encabezan la lista de 12 jugadores que no seguirán en Municipal
>
 
Comunicaciones cierra la temporada 2017-2018 con las manos vacías