Xelajú MC cierra la jornada con triunfo; Municipal y Antigua son coleros

Con goles de Cristian Castillo y el argentino Pablo Mingorance Xelajú MC superó 2-1 al deportivo Iztapa, en el cierre de las festividades del 79 aniversario de fundación del club quetzalteco.

Xelajú MC superó a Iztapa en el partido disputado en el estadio Mario Camposeco. (Foto Cortesía).
Xelajú MC superó a Iztapa en el partido disputado en el estadio Mario Camposeco. (Foto Cortesía).

El duelo en el estadio Mario Camposeco cerró la actividad de la fecha dos del Clausura 2021, la cual dejó a Guastatoya siempre en el primero lugar junto a Comunicaciones; mientras que a Antigua GFC y Municipal de coleros con cero puntos.

Para el conjunto quetzalteco significó el primero triunfo de la campaña. En la primera fecha perdió 3-2 en un peleado partido contra Comunicaciones en el Doreteo Guamuch Flores.

El club chivo y los peces velas sostuvieron un emotivo y cerrado duelo. El juvenil Cristian Castillo abrió el marcador apenas al minuto 5, al definir de taco un centro de Javier González.

La alegría del equipo local duro muy poco, ya que al minuto 14 Nicolás Foglia envío el balón al fondo de la portería defendida por Andrés Monsalve.

El plantel dirigido por Gustavo Machaín buscó el segundo tanto y lo encuentró de tiro libre. Al minuto 21, Pablo Mingorance tomó el balón y definió potente de una distancia de por lo menos 30 metros para vencer al portero Luis Tatatuca.

Al minuto 79, la directiva y afición de Xelajú MC festejó el aniversario del club (79). El resto del partido, los locales cuidaron el resultado y no cedieron ante la presión de los peces velas.

“Fue un buen resultado. Sabemos que todos los partidos en el Clausura 2021 serán cerrados. El gol se lo dedico a mi familia y aficionados que siempre están pendientes del equipo”, dijo Mingorance al final del encuentro.

Resultados de la jornada 2

Antigua GFC – Comunicaciones   1-2

Malacateco – Santa Lucía            0-0

Municipal – Guastatoya                0-1

Achuapa – Cobán Imperial           2-1

Sanarate – Sacachispas               0-0

Xelajú MC – Iztapa                        2-1