Xelajú MC cierra la puerta antes de recibir a Siquinalá

El técnico costarricense Ronald Gómez decidió trabajar a puerta cerrada de la prensa para afinar la estrategia de Xelajú para el encuentro contra Siquinalá.

Xelajú trabajó a puerta cerrada en las canchas de San Mateo, previo al partido contra Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú trabajó a puerta cerrada en las canchas de San Mateo, previo al partido contra Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

A pesar que de que en la conferencia de prensa del martes anterior, “la Bala” Gómez le cerró la puerta a los medios de comunicación, por segunda vez en la semana, para trabajar en el municipio de San Mateo, debido a el pésimo estado en que quedó la gramilla del Mario Camposeco luego de un concierto.


El equipo superchivo se enfoca para encarar el partido contra los naranjeros, juego en el busca regresar a la senda de la victoria después de caer por goleada 3-0 en su visita a Guastatoya el fin de semana anterior. La meta es cerrar la primera vuelta del torneo con 18 puntos.

“Sabemos que los rivales que van arriba de nosotros van de visita y pueden dejar algunos puntos y eso lo tenemos que aprovechar con el juego que tenemos en casa”, expresó Cristian Albizuris, el volante quetzalteco.

“La idea es encontrar el gol en los primeros minutos”, agregó Albizures.

Posible once

La rotación en el equipo titular es una constante en el entrenador Ronald Gómez y en el juego del domingo no será la excepción.

El esquema de juego no cambia. Ya es tradicional el sistema en donde utiliza una líea de cuatro defensas frente al portero, cinco volantes en el medio campo y un solo delantero.

José Carlos García jugará en el arco. Héctor Moreira, Leandro  Barbosa, Keyner Agustín y Brailin de León conforman el sistema de defensas.

Jonathan García, Brandon de León, César Morales, Juan Yax y el colombiano William Zapata jugarán en la mitad del campo, para dejar como único delantero a Jorge Ortiz.