Xelajú MC contrata a delantero boliviano para el Clausura 2018

El jugador boliviano de 28 años, Vladimir Castellón, llegó a un acuerdo con Xelajú MC para reforzar al equipo en el torneo Clausura 2018.

Vladimir Castellón vendrá a Guatemala la próxima semana. (Foto Prensa Libre: Facebook de Vladimir Castellón)
Vladimir Castellón vendrá a Guatemala la próxima semana. (Foto Prensa Libre: Facebook de Vladimir Castellón)

Duilio Fuentes, presidente del equipo quetzalteco, informó que se tenían dos propuestas para cubrir la plaza de extranjero en el centro del ataque y fue el boliviano quien aceptó la oferta y están afinando detalles para su llegada.

El directivo señaló que el jugador fue propuesto por el entrenador Ronald Gómez y agregó que por el momento están a la espera de conseguir los boletos aéreos para su arribo a Guatemala que sería entre martes y miércoles de la siguiente semana.

Castellón jugó el último año con el equipo Real Potosí de la Liga Boliviana, en el último semestre en 21 partidos anotó ocho goles, dentro de su biografía está que en el 2014 fue seleccionado nacional. Castellón es de perfil derecho, mide 1.75 metros e hizo su debut en el club Aurora en el 2006 y permaneció en ese equipo hasta el año 2014.

Completan plazas

Con la contratación los chivos completan las cuatro casillas de extranjeros, aunque aún falta confirmar la incorporación del mexicano Juan Carlos Silva quien ya trabaja con Xelajú pero falta algunos detalles para tener su solvencia de parte de Sanarate, su último equipo.

Directivos y cuerpo técnico ya cuentan con el jugador quien llegaría a reforzar el medio campo. Los futbolistas que están confirmados son el brasileño Leandro Barbosa (defensa) y el mexicano Brayan Martínez (extremo ofensivo).

Xelajú MC realizó su último entrenamiento del 2017 ayer viernes. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú cerró este viernes los trabajos del 2017 con doble sesión en el estadio Mario Camposeco, se espera que para el 3 de enero se pueda contar con plantel completo debido a que hace falta algunos jugadores como Aslinn Rodas, Julio Estacuy y Leandro Barbosa que tienen un permiso especial además del futbolista boliviano.