Xelajú MC despide a su capitán Juan Barrera

El nicaragüense, se convirtió en el cuarto jugador del conjunto quetzalteco en lo que va del Torneo Clausura.

Publicado el
Los malos resultados que ha tenido el equipo causaron la salida de Barrera. (Foto: Cortesía Rodrigo de León)
Los malos resultados que ha tenido el equipo causaron la salida de Barrera. (Foto: Cortesía Rodrigo de León)

Por medio de un comunicado, el Club Xelajú MC dio a conocer la salida de quien fuera su capitán, Juan Ramón Barrera, a quien le rescindieron su contrato esto debido a los malos resultados que ha venido teniendo el equipo en el Torneo Clausura.

Barrera, estuvo involucrado recientemente en una polémica de una fotografía que circuló en redes sociales, en la que se hacía acompañar del paraguayo Orlando Moreira y otras personas, aparentemente ingiriendo licor.

Barrera marcó dos goles en 11 participaciones en el Torneo Clausura. (Foto: Cortesía Rodrigo de León)

Esto enardeció a los aficionados del equipo chivo y quienes exigían a la directiva que fuera cesado del equipo. Al parecer, la voz de los seguidores tuvo peso y tras el empate en casa ante Cobán Imperial (2-2), se determinó junto con el cuerpo técnico dejar fuera la jugador.

Barrera, jugó en 11 de los 15 partidos que van en el campeonato, sumando 841 minutos y marcó dos goles. El nicaragüense aún tenía un año de contrato y se conoce que tiene ofertas de algunos equipos de la Liga Nacional y Primera División.

El cuarto a la lista

Este fue el cuarto jugador que despide el club durante el certamen, antes de Barrera ya habían sido dado de baja, Kevin Mérida, Jesús Arrieta y Pablo Rosas.

Xelajú MC tiene cinco juegos consecutivos sin poder ganar y se ubica en el noveno puesto fuera de la zona de clasificación con 16 puntos.

Los chivos volverá a jugar en casa este miércoles a las 20:00 horas contra Comunicaciones, para reponer el encuentro de la jornada 11.