Xelajú MC disfruta del futbol en San Francisco el Alto, Totonicapán

Xelajú venció 5-1 al conjunto de Imperial representativo del futbol del Municipio de San Francisco el Alto, Totonicapán, el choque amistoso por la celebración de la feria patronal.

Los chivos disputaron este miércoles un partido amistoso contra representativo de San Francisco el Alto. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Los chivos disputaron este miércoles un partido amistoso contra representativo de San Francisco el Alto. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

El cuadro dirigido por Ronald Gómez tomó el primer tiempo con seriedad y fue parte del entreno que se planificó para este miércoles de cara al encuentro del fin de seman contra Malacateco.

El entrenador Ronald Gómez explicó que previo al viaje el equipo trabajó en el estadio Mario Camposeco y finalizó con el juego que fue parte del entrenamiento.

Los goles del equipo chivo fueron obra de William Zapata al minuto 5 y 36, Jorge Ortiz al 10 y 15 y Brailin de León al minuto 18.

“Tomatos el juego como un entrenamiento pensando el juego que se viene, creo que para uno como delantero es muy bueno siempre anotar, no importa si es o no oficial siempre tiene que buscar uno los goles”, expresó Jorge Ortiz quien ha elevado su nivel en los últimos dos juegos oficiales con Xelajú.

El capitán Julio Estacuy destacó la actividad para tener contacto con los aficionados. “Es un municipio donde tenemos muchos seguidores, es muy bueno venir a convivir con ellos, platicar con amigos que tenemos acá y sobre todo darles un buen espectáculo”.

“Sigo a Xelajú desde pequeño, para nuestra feria siempre los invitamos porque vienen a darnos alegría y para que la gente pueda conocerlos, los resultados a veces es lo de menos en este tipo de juegos”, explicó Luis Morales, vecino.

En la jornada deportiva también estuvo participando el subcampéon nacional Guastatoya frente a la selección local y un elenco de exjugadores nacionales frente a la selección local de los 90'.

Buscan adaptación

Tras cumplir con el compromiso en San Francisco el Alto, Xelajú continuará los trabajos este jueves y viernes con entrenamientos en gramilla sintética.

El entrenador Ronald Gómez explicó que el objetivo es adaptarse a las condiciones que enfrentarán el domingo en Malacatán, aseguró que será un juego complicado pero tienen la sensación de sumar los tres puntos.

El entrenador costarricense aseguró que de nuevo hará rotaciones en su equipo de cara a la siguiente semana donde se tendrá jornada doble.

De momento el único jugador que está descartado e Jonathan García que padece una sobre carga muscular. También podrían darle descanso al volante mexicano César Morales que sigue sin recuperarse del todo de un golpe en el tobillo derecho.