Xelajú MC gana la fase de clasificación

Con el regreso del costarricense Hernán Medford al banquillo, Xelajú MC mostró su mejor cara después de 22 jornadas disputadas y logró su pase directo a las semifinales del Apertura 2015, al ganar la fase de clasificación.

Los jugadores de Xelajú MC festejan en el camerino. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)
Los jugadores de Xelajú MC festejan en el camerino. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

El combinado de Quetzaltenango logró un total de 41 puntos, tras ser el equipo más constante en el certamen. En un cierre de jornada emocionante, los chivos superaron 2-0 a Guastatoya, con doblete de Luis Martínez.

“Gracias al profe Jurado, que ayudó a armar este equipo. Estoy agradecido con todos porque este triunfo es para ellos y para esta gran ciudad y gran afición”, fueron las palabras de un Medford entusiasmado, pero que no perdió la compostura y que solo piensa en ganar el título.

Xelajú se enfrentará al ganador de la llave entre Suchitepéquez y Petapa, quienes van por el pase a las semis.

“Es para una gran afición. Gracias a Dios, a mi familia, mis hijas… Esta ciudad se merece este tipo de cosas. Tienen derecho a celebrar de aquí hasta el martes, porque luego debemos enfocarnos en lo que se viene”, agregó el técnico tico.

Tras el triunfo ante Guastatoya, el equipo altense festejó a lo grande en el Mario Camposeco, junto a su afición. El Xelajú MC busca conquistar su sexta luna.

Hamilton López, defensa de Xelajú MC, festeja el triunfo. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)