Xelajú MC le da la bienvenida a ‘Chicho’ Mingorance. ¿El líder que el equipo necesitaba?

El futbolista argentino Pablo ‘Chicho’ Mingorance se convirtió en refuerzo de Xelajú MC y la afición le ha dado la bienvenida en redes sociales.

Publicado el
El jugador Pablo 'Chicho' Mingorance comienza una nueva aventura en Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Facebook Xelajú MC)
El jugador Pablo 'Chicho' Mingorance comienza una nueva aventura en Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Facebook Xelajú MC)

‘Chicho’ Mingorance llega a Xelajú después de vestir la camiseta de Antigua GFC desde el torneo Apertura 2018. También defendió los colores de Municipal; en ambos equipos fue campeón.

En el torneo Clausura 2020, que se suspendió en la jornada 13 por la pandemia del nuevo coronavirus, el volante de 30 años disputó 902 minutos.

“Damos la bienvenida al dos veces campeón nacional”, resaltó el equipo quetzalteco al hacer el anuncio de la contratación de Mingorance.

La afición del combinado chivo reaccionó de inmediato y destacó algunas características del futbolista, como “su entrega y amor a la camiseta”.

Incluso el usuario Jorge Cahuex resaltó que “es un líder en el medio campo, lo que Xelajú ha carecido ya hace muchos años atrás, desde la partida de Patterson y Sergio Morales“.

El cuadro chivo ha quedado en deuda con su afición en los últimos torneos, pues no ha sido protagonista. En el Clausura 2020 ocupaba la novena posición del a tabla; en el Apertura 2019 ocupó esa misma posición después de 22 jornadas y no avanzó a la fase final.

En el certamen anterior, el Clausura 2020 también se quedó fuera de la fiesta de grande, al concluir octavo.

El usuario Tomás Gaspar también expresó su opinión: “Excelente. Otro par de jugadores del mismo nivel y Xela resurgirá“.

El pasado 3 de junio, Pablo Mingorance se despidió del cuadro colonial: “¡Llegó la hora de decir chau! Quiero aclarar y afirmar que no recibí propuesta de nada por parte de Antigua GFC, solo recién un llamado diciéndome que no iba a ser tenido en cuenta. Gracias afición, ciudad, amigos por tanto apoyo”.

Al igual que ‘Chicho’, el defensa José Pinto se despidió del cuadro colonial, pero su destino fue Comunicaciones FC.