Xelajú MC: los 5 entrenadores que son candidatos para dirigir al equipo de Quetzaltenango

La directiva de Xelajú MC busca al relevo de Irving Rubirosa. Entre los candidatos hay un guatemalteco, tres mexicanos y un argentino. En los próximos días se conocerá al sucesor.

Publicado el
Xelajú MC está en búsqueda de un técnico para mejorar su rendimiento en la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)
Xelajú MC está en búsqueda de un técnico para mejorar su rendimiento en la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

Cuando restan dos jornadas para que finalice la fase de clasificación del torneo Clausura 2022, la cuenta regresiva para la salida del técnico de Xelajú MC Irving Rubirosa se ha puesto en marcha.

Ante la crisis y el fracaso consumado de 10 años sin poder ganar un título, la directiva del Xelajú MC, junto con la Comisión Deportiva, apresuran la marcha para tener al sustituto de Rubirosa.

Una de las opciones para el rebaño es el técnico nacional Amarini Villatoro, técnico del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica.

Si bien Villatoro ha manifestado que su prioridad es continuar en el extranjero, y que en el equipo tico quieren que se quede, tampoco se ha negado a negociar con los directivos chivos, quienes ya tuvieron una plática con sus representantes.

En esta semana el presidente de Xelajú MC, José Carlos López; el gerente deportivo, Carlos Daniel Jurado, y el presidente de la Comisión Deportiva de Contrataciones, Alejandro Méndez, viajarán a Costa Rica para reunirse con Villatoro.

OTROS CANDIDATOS

Si bien lo de Amarini Villatoro no es nada seguro y solo será una reunión de acercamiento, los directivos de Xela tienen otros cuatro candidatos que son grandes opciones para ocupar el puesto.

Entre ellos destacan los mexicanos Roberto Montoya y Juan Antonio Torres Servín, quienes dirigieron a Antigua GFC y ya fueron campeones.

A ellos se suma David Patiño, quien ha dirigido a Pumas y Dorados en México y al Club Sport Heredia de Costa Rica.

La quinta opción es el argentino Iván Franco Sopegno, quien dirige a Comunicaciones en la Primera División.

En el caso del sudamericano, ha expresado que le gustaría volver a dirigir en la Liga Nacional, pero también está a gusto formando jugadores y depende de que el club le dé el permiso para poder retirarse.