Xelajú MC se alista bajo la lluvia para recibir al líder Petapa

Este viernes los chivos finalizaron su etapa de preparación con miras al choque de mañana a las 20.30 horas en el estadio Mario Camposeco.

Ronald Gómez estuvo atento a los movimientos de sus jugadores para corregirlos. (Foto Prensa Libre: Ronald Gómez)
Ronald Gómez estuvo atento a los movimientos de sus jugadores para corregirlos. (Foto Prensa Libre: Ronald Gómez)

Todo listo para uno de los choques más atractivos que abre la jornada nueve de la Liga Nacional. Xelajú que viene en pleno ascenso con cuatro partidos sin derrota recibe a Petapa que es todo una realidad en el torneo donde marcha sólido en la cima con 17 puntos.

El entrenador Ronald Gómez realizó este viernes su último ensayo donde dejó ver el posible once que presentará ante los loros.

En el arco estará José Carlos García, en defensa por derecha vuelve Wilson Godoy luego de cumplir un juego de suspensión, Héctor Moreira y Leandro Barbosa estarán en la zaga central, por izquierda la continuidad del canterano Keyner Agustín en su quinto juego como titular.

Gómez buscará pelear en el medio campo y quitarle el balón a los de San Miguel Petapa por eso ha decidido colocar a Julio Estacuy, Jonathan García y Brandon de León, mientras en la parte ofensiva estará por derecha Cristian Albizures, en el otro extremo César Morales y como única punta el colombiano William Zapata.

El estratega Gómez reconoció que el juego de este sábado será complicado debido al buen futbol que hace su rival, por ello decidió darle descanso ante San Marcos algunos de sus jugadores más constantes. Por la problemática administrativa que atraviesa el club, el plantel y cuerpo técnico decidieron no dar entrevistas a la prensa.

Uno de los duelos de la noche será el de que tengan el colombiano William Zapata por Xelajú y el brasileño Janderson Pereira por Petapa que encabezan la tabla de goleadores con cinco tantos cada uno, por lo que buscarán tomar la ventaja en lo actuación individual.

En cuadro quetzalteco también querrá revancha del torneo anterior donde los loros los vencieron 0-2 en casa con doblete de Pereira.