Xelajú MC vence a Sanarate FC y asegura la clasificación

Xelajú hundió a Sanarate en la última posición. Los altenses sufrieron para conseguir la victoria. Comenzaron perdiendo al minuto siete y al final lograron quedarse con la victoria.

Publicado el
Wilber Pérez e Israel Silva anotaron los goles de la victoria ante Sanarate y que le dieron la clasificaciónón a Xelajú. Foto Prensa Libre: Club Xelajú MC,
Wilber Pérez e Israel Silva anotaron los goles de la victoria ante Sanarate y que le dieron la clasificaciónón a Xelajú. Foto Prensa Libre: Club Xelajú MC,

Xelajú MC avanzó a la ronda final tras haberle ganado a Sanarate en el juego pendiente de la jornada 15 del torneo Apertura 2020 que se llevó a cabo este 25 de diciembre en el estadio Mario Camposeco.

Los chivos le ganaron a la Máquina Celeste 2 a 1 con goles de Israel Silva y Wilber Pérez. Los visitantes habían abierto el marcador al minuto siete por medio de Edin Rivas. Fue así que las cosas se le complicaron a los altenses hasta el segundo tiempo, cuando pudieron emparejar y vencer el juego.

Con este resultado los Chivos ascendieron a la quinta posición con 21 puntos, mientras que Sanarate sigue en el fondo de tabla con once. El próximo lunes todo se resolverá y determinará los lugares en que quedarán en este torneo Apertura.

La Máquina Celeste está en una zona difícil, de descenso. Los últimos juegos no los habían podido llevar a cabo debido a que los integrantes del planes habían dado positivo de covid-19.

Hasta ahora se han quejado de que la Liga Nacional hubiera planificado los juegos para estos últimos días. El 23 de diciembre jugaron contra Comunicaciones y perdieron 0 a 3. El 25, en Navidad, perdieron ante Xelajú, 2 a 1. Y el último juego lo harán contra Malacateco.