Xelajú MC vence al campeón Antigua y lo manda a la sexta posición

Xelajú MC logró un triunfo importante en casa de 2-0 sobre el campeón Antigua GFC, que se complicó y baja a la sexta posición del torneo Apertura 2019.

Publicado el
Los jugadores de Xelajú MC celebran el triunfo frente a Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores de Xelajú MC celebran el triunfo frente a Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El equipo del técnico Sergio Egea sabía que debía buscar la victoria frente al campeón Antigua GFC, porque está obligado a sumar más puntos en la clasificación, para alejarse de los últimos lugares.

Fue en el minuto 5 cuando el defensa Darío Ferreira aprovechó un rebote del esférico que fue tomado por Esteban García, para vencer al portero Víctor Ayala y anotar el único tanto del encuentro.

Los chivos controlaron el encuentro y pusieron en aprietos al campeón, que continúa sin mostrar su mejor futbol y se ha dedicado más a defender que a proponer. Fue así como le costó llegar al área de los quetzaltecos.

En el segundo tiempo, el entrenador Egea debió ingresar a dos jugadores juveniles para poder cumplir con la normativa de minutos jugados de futbolistas menores de 20 años, pero eso no hizo que bajara la intensidad, a pesar de los antigüeños intentaran por medio de Andrés Lezcano causar algún peligro en la portería de José Carlos García.

En el segundo tiempo, los chivos encontraron el gol de la tranquilidad al minuto 82, cuando un remate de Carlos Kamiani Félix, le pega al defensa José Mena, quien en su intento por despejar ingresa el balón a su propia portería.

Xelajú MC nunca dejó de buscar más anotaciones y no era para menos, ya que su diferencia de goles es mala y eso le puede perjudicar en la tabla acumulada (Apertura 2019 y Clausura 2020).

Los antigüeños se complicaron y se ubican sextos en la clasificación, por lo que están obligados a vencer el próximo domingo a Municipal, ya clasificado a semis, para buscar una mejor posición en la clasificación, mientras que los chivos visitarán a Comunicaciones para cerrar su participación en el torneo Apertura 2019

Contenido relacionado

> Cremas decepcionan en Sanarate y se complican en la tabla

> Mixco sorprende y golea a Cobán Imperial

> Malacateco humilla 6-1 a Siquinalá