Xelajú salió del atasco ante Iztapa y ganó su primer juego bajo el mando de Irving Rubirosa

Xelajú MC ganó su primer juego bajo el mando de su nuevo entrenador Irving Rubirosa, la noche de este sábado 2-1 ante Iztapa en su propio campo, por el inicio de la fecha 17 del Apertura 2021.

Publicado el
El jugador de Xelajú MC Orlando Moreira (izquierda) festeja su anotación a Iztapa con su entrenador Irving Rubirosa. (Foto Prensa Libre: Xelajú Facebook)
El jugador de Xelajú MC Orlando Moreira (izquierda) festeja su anotación a Iztapa con su entrenador Irving Rubirosa. (Foto Prensa Libre: Xelajú Facebook)

Ambas escuadras venían a la cita luego de sufrir tropiezos el miércoles último.

Los hoy visitantes recibieron 6 de Malacateco en San Marcos (7-1) y los locales se comieron un 3-0 de Municipal en el Manuel Felipe Carrera.

Esta vez en la ciudad altense, los pupilos de Rubirosa lograron conseguir su primera anotación en la era de su nuevo entrenador.

El defensor local Orlando Moreira hizo el 1-0 de cabeza al minuto 7′. Antes lo asistió su compañero Christopher Ramírez de tiro libre.

Pese al buen inicio de los chivos, los peces vela alcanzaron el 1-1 solo ocho minutos después.

Tras un córner, el argentino Nicolás Foglia también con la testa venció la resistencia de Víctor Rafael García.

Ya en el completo, Javier Orozco sentenció el 2-1 final al 79′, después de un tiro de esquina que peinó su colega Héctor Moreira.

Con este resultado los locales llegaron a seis victorias, las mismas derrotas y cinco empates.

Este fue el tercer cotejo dirigido para el estratega mexicano, desde su debut en el banquillo, de manera virtual, el 23 de octubre anterior en el 0-0 contra Santa Lucía en el mismo escenario.

Rubirosa Serrano de 42 años, llegó procedente del Ascenso MX, segunda división, donde participó dos torneos con los Coyotes del Tlascala FC.

El estratega nacido en el antiguo Distrito Federal se integró a ese club para el Apertura 2020 dirigió 14 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 6.

Para el siguiente, Clausura 2021, solo registró 12 juegos, repartiendo en partes iguales la misma distribución, o sea 4-4-4.

Por su parte los manejados por Ramiro Cepeda sellaron su novena caída de la competición. Tienen seis festejos y dos paridades.

La próxima semana, los escuintlecos recibirán a Sololá el sábado 6 de noviembre a las 12 del día.

Al día siguiente, el 7 a las 11 de la mañana Malacateco le hará los honores a los altenses.

En la primera vuelta fueron los superchivos quienes vencieron con el marcador más corto. Aquel 25 de agosto Maynor de León anotó al 82′.