Xelajú y Antigua empatan sin goles en el Mario Camposeco durante la segunda jornada del Clausura 2022

Xelajú y Antigua no pasaron del empate 0-0 la noche de este sábado en la cancha del Mario Camposeco por la segunda jornada del Clausura 2022.

Publicado el
El jugador de Xelajú Alejandro Díaz disputa el balón a un jugadorde Antigua. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El jugador de Xelajú Alejandro Díaz disputa el balón a un jugadorde Antigua. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El nicaragüense Juan Barrera fue de lo más incisivo en la primera parte para los locales.

Al minuto 16′ el iluminado, como lo llaman, desbordó por su banda pero cuando llegó el momento, no concretó ni tiro, ni centro.

Cuatro minutos después, el mismo Barrera lo intentó de nuevo. Pero de la misma manera, su centro no supero la oposición visitante.

Al 21′ Pedro Baez buscó portería de cabeza para los panza verde, pero su intentó se fue desviado.

Cuando el juego alcanzó la media hora, el exdelantero de Municipal, ahora con Xela, Alejandro Díaz tuvo la ocasión más clara hasta ese momento.

El gambeta le ganó la espalda al defensa José Ardón viniendo de atrás, avanzando por el medio hacia la derecha y con esa misma pierna remató fuerte pero en dirección del meta Braulio Linares.

Linares fue clave otra vez al 36′ cuando detuvo un disparo de media distancia que sacó William Cardoza.

El hombre de verde recostó pero escupió el dulce, dejándolo vivo casi servido a los pies de Barrera que no alcanzó a empujarla.

Así terminó la primera parte. Ya en el complemento, los hombres de Irving Rubirosa continuaron en la misma línea, sin poder concretar sus oportunidades.

Concretamente al 72′ cuando en un córner que lanzó Díaz, Barrera logró peinar hacia el centro pero Jesús Arrieta fue incapaz de embocar el balón para batir a Linares en segunda jugada.

Ya casi con el tiempo cumplido, al 89′ el brasileño Romario da Silva tuvo una opción clara para los coloniales.

Romario recibió de Mejía, solo por el costado izquierdo, se enfiló al arco y probó su suerte frente a Víctor García. Sin embargo no tuvo éxito y García pudo evitar la caída de su pórtico, sellando así el 0-0 final.

Con este resultado, Xelajú sigue sin ganar en la competición, luego de caer 2-0 en Malacatán el domingo último ante el vigente campeón.

Por su lado Antigua, se mantiene sin perder aún gracias a esa victoria 1-0 que sacó adelante el sábado pasado ante Achuapa.

La próxima semana, Santa Lucía recibirá a los verdiblancos el 29 de enero a las 15 horas y Nueva Concepción deberá visitar el Mario Camposeco a las 20 ese mismo día.

En otros resultados, Comunicaciones fue derrotado 2-0 en campo de Cobán Imperial y Municipal no se sacó diferencia con Guastatoya en El Trébol.