Las cosas no pintaban bien para los “gallos”, ya que cayeron en el partido de ida 3-1. Sin embargo, Zacapa ya sabe lo que es remontar una serie, ya que lo hicieron en las semifinales cuando dejaron en el camino a San Pedro tras caer 4-0 en la ida y terminar por clasificar tras una definición en penales.
Este domingo el partido no se llevó a cabo en el David Ordóñez Bardales, esto debido a una sanción. El escenario que fue testigo de la hazaña conseguida por Zacapa fue el Estadio Las Víctorias en Chiquimula.
El partido se pudo rápidamente a favor de Zacapa al minuto siete gracias a Juan Escobar. Poco antes del final de la primera parte Omar López hizo el 2-0 y con eso ya igualaba la serie.
Al 56′ fue de nuevo Juan Escobar quien se hizo presente en el marcador para el 3-0, apenas diez minutos después fue Frank Zamora el encargado del 4-0 y para sellar con broche de oro César Madrid colocó el 5-0 para terminar de llenar de euforia a sus aficionados.
CSD Zacapa ya había logrado su ascenso a Liga Nacional con el hecho de estar presente en la final, pero llegar a la máxima categoría del futbol guatemalteco como monarca seguro será un plus que su afición agradecerá.