Deportes

Alexandre Pato estaría interesado en jugar con Corinthians de Brasil

El atacante brasileño Alexandre Pato mostró "total interés"  en firmar con el Corinthians, que negocia con el italiano AC Milan su traspaso, dijo el director adjunto de fútbol del club de Sao Paulo Duílo Monteiro Alves, citado el jueves en el portal Globo Esporte.

El brasileño Alexandre Pato vuelve a ser convocado al primer equipo del AC Milán. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El brasileño Alexandre Pato vuelve a ser convocado al primer equipo del AC Milán. (Foto Prensa Libre: Archivo)

SAO PAULO. – El atacante brasileño Alexandre Pato mostró “total interés”  en firmar con el Corinthians, que negocia con el italiano AC Milan su traspaso, dijo el director adjunto de fútbol del club de Sao Paulo Duílo Monteiro Alves, citado el jueves en el portal Globo Esporte.

“Tuve una primera conversación con Pato después del Mundial (de clubes que el Timao ganó en diciembre en Japón), mostró total interés en jugar con Corinthians. Quedó impresionado con la grandeza del club” , dijo Alves.

“El hecho de habernos mostrado eso (interés) nos deja más confiados en la negociación” , acotó el responsable.

El diario deportivo Lance! informó que la inversión por Pato sería de 40 millones de reales  (unos 19,5 millones de dólares) y según Globo Esporte, una nueva reunión se realizará en Sao Paulo en enero para finiquitar detalles de la compra del delantero de 23 años.

El Milan estaría estudiando la posibilidad de vender a Pato y a Robinho -en la mira del Santos y Flamengo de Brasil, respectivamente- en el próximo período del mercado invernal para volcarse al fichaje de la estrella italiana del Manchester City inglés, Mario Balotelli.

Las constantes lesiones han impedido a Pato tener últimamente un buen rendimiento en el Milan, con el que firmó en 2007. En la temporada 2012-13, jugó tan solo siete de 25 partidos.

La prensa ha indicado que Pato sufre de un desequilibrio muscular que le impediría comenzar inmediatamente a jugar si es fichado por el Corinthians.

“De forma preliminar no existe la posibilidad de que no pueda trabajar normalmente” , reparó el fisioterapeuta de Corinthians, Bruno Mazziotti, a la radio Estadao-ESPN.

El entrenador Tite se mostró esta semana entusiasmado sobre la posibilidad de contar con Pato en el plantel.

“La base (del equipo) está montada y se harán contrataciones puntuales. Que si quiero a Alexandre Pato? Claro, como la mayoría de los técnicos del mundo” , lanzó.

ESCRITO POR: