Jorge Vega retornará a Guatemala en las próximas horas tras una extensa travesía mundial

Regresar a Guatemala tras una competencia oficial ha representado tan complicado para el gimnasta Jorge Vega, su entrenador Rodman Murga y el juez internacional Mario Picón que tras las serie de disposiciones de prevención contra el coronavirus a nivel mundial y deberán hacerlo vía terrestre desde el punto más cercano hacia nuestro pais desde suelo mexicano, según ha gestionado la Federación de Gimnasia

Archivado en:

GimnasiaJorge Vega
jorge VEga, Rodman Murga
Jorge Vega junto a su entrenador Rodman Murga (D) y el juez internacional Mario Picón estarían regresando a Guatemala este miércoles por la tarde, tras una larga travesía desde Europa

Jorge Vega y el equipo nacional de gimnasia les ha tocado vivir una verdadera travesía en su intento por retornar a Guatemala, tras participar en la Copa del Mundo en Azerbaiyán la semana anterior.

Luego de clasificar a la final en el aparato de el salto al potro y posteriormente fuera cancelada por la pandemia del coronavirus, Vega le ha tocado vivir una serie de inconvenientes para retornar a América.

Desde que se supo la cancelación de la finales y las diversas medidas de prevención en varios lugares del mundo, como cierre de fronteras; la Federación de Gimnasia ha realizado una serie de varias gestiones para que Vega y su equipo pueda regresar lo más pronto posible a suelo nacional.

La travesía

Primero, Vega junto a su entrenador Rodman Murga y el juez internacional Mario Picón; se trasladaron desde Azerbaiyán a Qatar, desde donde salieron este martes rumbo a Los Ángeles, California; arribando a ese estado norteamericano  aproximadamente a las 14:00 horas.

La aerolínea logró trasladarlos de Los Ángeles hacia Houston y posteriormente al distrito federal mexicano donde arribó al filo de las 22 horas.

Tapachula será la última escala del equipo nacional de Gimnasia, donde se trasladarán vía aérea este miércoles y arribando alrededor de las 17:00 horas.

Posteriormente deberá retornar vía terrestre a la frontera guatemalteca, falta por conocer que otras gestiones deberá realizar atendiendo las medidas de prevención que ha implementado el Estado de Guatemala para evitar la propagación de coronavirus.

 

0