La emotiva travesía para entregar regalos a la familia del marchista José Alejandro Barrondo

El medallista panamericano, José Alejandro Barrondo, expresó su gratitud por la ayuda que recibió su familia y afirmó que desea seguir adelante para cosechar más triunfos.

Trabajador de almacén de electrodomésticos traslada una de las camas hacia la casa de la familia de José Barrondo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Trabajador de almacén de electrodomésticos traslada una de las camas hacia la casa de la familia de José Barrondo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Además de la medalla, el deportista cobró realce  cuando regresó a la aldea Chiyuc, San Cristóbal Verapaz, después de conquistar la medalla de bronce en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tuvo un conmovedor gesto con su madre María Elena Xuc Latz.

En un reportaje que publicó Prensa Libre el domingo 1 de septiembre, Barrondo expresó su deseo de que su madre y sus hermanos tengan mejores condiciones de vida.

El sentimiento tuvo eco, ya que un almacén de electrodomésticos le obsequió tres camas para su familia.

José no puede ocultar su emoción y afirmó que su madre es especial en su vida y que desea lo mejor para ella y sus hermanos. “Es una mujer que se ha esforzado”, externó.

Las camas fueron llevadas este viernes 6 de septiembre a la aldea Chiyuc, donde vive la familia del deportista.

El marchista José Barrondo le dedicó a su madre la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Travesía

El almacén que donó las camas está en el área urbana de San Cristóbal Verapaz; sin embargo, los encargados del entrego para llegar más rápido tomaron un atajo en parte del recorrido.

Con las camas al hombro pasaron por un estrecho camino entre árboles y entre riachuelos que formó la lluvia.

María Elena Xuc Latz, madre del deportista, expresó: “estoy feliz y me sorprendió que a pesar de la lluvia los empleados del almacén llegaron a la casa y nos dijeron que hoy estrenáramos las camas”.

El objetivo era dar la sorpresa a la familia del medallista, quien afirmó que cada día  se prepara para competir en la marcha y su próxima participación será en el campeonato mundial en Doha, Qatar, en octubre próximo.

“Cuando tenía 8 años mi mamá con Q35 me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer”, recordó el medallista guatemalteco el 8 de agosto último cuando regresó a su aldea natal.

Si usted desea apoyar al deportista, se puede comunicar con él en su perfil de Facebook José Alejandro Barrondo Xuc

El marchista José Barrondo al momento de llegar a su casa en San Cristóbal Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

 

 

 

2

Nathanael Avila Hace 2 semanas

Felicidades a este grande deportista por poner en alto el nombre de los ciudadanos guatemaltecos y no al Estado de Guatemala corrompido por lagartos de todos tamaños y de diferentes aguas. Bien por este muchacho y humilde familia han puesto a Izabal en alto. Un número a donde se le podría contactar para alguna ayuda?

    Cesar Peralta Hace 2 semanas

    Esta información está en la nota de Prensa Libre de como comunicarse con él: Si usted desea apoyar al deportista, se puede comunicar con él en su perfil de Facebook José Alejandro Barrondo Xuc