Maradona: la fuerte confesión de la enfermera al asegurar que el Diez se cayó una semana antes de morir y no fue atendido

Maradona se habría caído días antes de su muerte y se habría golpeado la cabeza.

Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Forbes)
Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Forbes)

El abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Maradona en los 10 días anteriores a su muerte contó que el ídolo sufrió una caída y un golpe en la cabeza del lado contrario al que se había operado y que no había sido atendido.

La enfermera Dahiana Gisela Madrid declaró como testigo y aseguró que ella intentó revivir al astro del fútbol con masajes cardiacos y respiración boca a boca. También explicó que el cuerpo de Maradona había dado alertas sobre posibles alteraciones cardiacas que no fueron atendidas, además de la caída.

“Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó, se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía”, dijo Rodolfo Baqué, abogado de Madrid, al canal TN.

Según el abogado, no fue llevado a ningún hospital para ser atendido.

Además: La futbolista que dio la espalda a Maradona durante uno de los homenajes: “Lo volvería a hacer mil veces más”

“Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal”, agregó Baqué.

El abogado explicó que Maradona, cuando sale de la Clínica Olivos, donde se lo operó de un hematoma subdural en la cabeza, tenía que ser acompañado por acompañantes terapéuticos y enfermeros: “Ellos son despedidos por el propio Maradona, en principio avalado por la psiquiatra, que permite que se vayan”.

Maradona Mundial 1986
Maradona tenía un equipo médico que lo visitaba todos los días para controlar su salud. (Foto Prensa Libre: El Gráfico)

Y agregó que no había ni médico clínico, ni cardiólogo como responsables en la casa del barrio privado de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, donde se recuperaba de la neurocirugía.

Sólo mencionó que en el chat que integraban las hijas de Maradona, estaba la psiquiatra, quien daba indicaciones y medicación para problemas psiquiátricos, no del corazón.

También: Futbolista decide no homenajear a Diego Maradona por sus acusaciones de violencia de género

Según el abogado, Madrid no pudo tomarle los signos vitales a Maradona porque el futbolista la despidió el primer día de trabajo. Pero el entorno del astro le pidió que se quedara. La principal responsabilidad de Madrid era suministrar las pastillas que le había recetado la psiquiatra Agustina Cosachov al “Pelusa”, y realizar chequeos generales de signos vitales.

“Lo que faltaba era un médico clínico o un comité interdisciplinario porque mientras le daban medicación psiquiátrica, las contraindicaciones son la aceleración cardíaca y el efecto secundario es la taquicardia. Y eso no fue atendido”, indicó el abogado.

Asimismo, la enfermera dijo a su abogado que el día de la muerte de Maradona por insuficiencia cardíaca, (el 25 de noviembre), lo escuchó caminar a su baño químico que tenía en la habitación.