Marco Pappa recibe falta de mérito por un delito de violencia contra la mujer

Jugador debe comparecer aún a otra audiencia por imputaciones relacionadas con escándalo en vía pública y violación del toque de queda.

Publicado el
Marco Pablo Pappa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marco Pablo Pappa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa fue declarado con falta de mérito la noche de este 26 de julio por la detención que le hizo la Policía Nacional Civil (PNC) en la medianoche en la zona 16 capitalina.

En audiencia celebrada en un juzgado de Femicidio en la sede del Ministerio Público de Gerona, la Fiscalía imputó a Marco Pappa por un delito de violencia contra la mujer, pero no fue admitido. Por aparte, el juzgado ordenó protección a favor de la pareja de Pappa durante tres meses.

El procedimiento continuaba en otro juzgado, de Paz de Faltas de Turno, para responder por otras imputaciones relacionadas con escándalo en vía pública y violar el toque de queda.

Marco Pablo Pappa Ponce fue aprehendido la madrugada de este domingo 26 de julio del 2020 por las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional Civil informó que a las 0:15 horas en las afueras de un condominio de la zona 16 fue detenido Pappa Ponce, “sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública”.

Pappa fue puesto a disposición del juzgado de turno en Torre de Tribunales para aclarar su situación por infringir el toque de queda. El Ministerio Público dijo que la Fiscalía de la Mujer recopilaba indicios sobre el hecho y, por medio del Modelo de Atención Integral, se comunicaría con la víctima. Cabe destacar que el reporte policial no menciona víctima alguna víctima.

Juan Pablo Gutiérrez, abogado, dijo que los policías captores golpearon a Pappa y que la audiencia tendría un desenlace favorable para el jugador.

Sin ofertas para jugar en el extranjero, Pappa ha deambulado por el futbol nacional. Ha estado en Municipal, Deportivo Mixco, Deportivo San Pedro, Xelajú MC. En su palmarés internacional cuenta Chicago Fire, el SC Heerenveen holandés, Seattle Sounders y el Colorado Rapids.

El 26 de junio último, el Club Social y Deportivo Municipal informó que llegaron a un acuerdo con Pappa para regresar al equipo en el torneo próximo, cuya fecha de inicio no se ha establecido.