Mike Tyson asegura que volvería a morderle la oreja a Evander Holifield y confiesa que “quería matarlo”

Tyson fue descalificado en el combate contra Holyfield, debido a que le mordió la oreja en dos ocasiones. A pesar de que esta sucedió en 1997, Tyson confesó que quería matar a su contrincante.

Publicado el
Tyson Holyfield Pela 1997
Durante la pelea Tyson le mordió dos veces la oreja a Holyfield, por lo cual fue descalificado. (Foto Prensa Libre: Twitter Heavyweight History)

En junio de 1997, Evander Holyfield combatió contra Mike Tyson, donde este último le mordió la oreja a su rival.  Sin embargo, durante una entrevista confesó que lo volvería a hacer. 

Durante un programa reciente, el comentarista deportivo y conductor Jim Gray, le preguntó a Tyson que si hubiera continuado la pelea que fue suspendida y qué fue lo que lo llevó a morder por segunda vez a Holyfield, a lo cual respondió: “No, lo mordí porque quería matarlo”.

Tyson explicó que estaba molesto y enojado porque el otro competidor le golpeó la cabeza, por lo tanto perdió el conocimiento de toda la pelea y lo sacó de su plan de lucha. A lo que Gray le preguntó que si lo volvería a hacer. “Espero que no… digo: ‘No, nunca más’. Pero podría hacerlo otra vez. Bueno, si hace lo que estaba haciendo para ser mordido, lo mordería otra vez”, afirmó el excampeón.

Lea más: Mike Tyson: la nueva e impactante dieta que podría llevarlo a destacar en el ring

Debido a la mordida que realizó Tyson en la oreja derecha de Holyfield, se suspendió por unos minutos la pelea. Sin embargo, cuando se reanudó el combate, Tyson volvió a morder la oreja izquierda y fue descalificado. 

Tyson y Holyfield cuando se reunieron en 2009. (Foto Prensa Libre: Oprah Winfrey)

En 2009 Oprah Winfrey reunió a los dos boxeadores, donde se pudieron estrechar la mano y ofrecer una disculpa.