Andrés Iniesta le dice adiós a la selección española 

La eliminación de España del Mundial Rusia 2018 ha dejado una triste secuela, el adiós de Andrés Iniesta de la roja, tras caer con la anfitriona en penaltis. 

Andrés Iniesta se despide de la Selección española (Foto Prensa Libre: EFE)
Andrés Iniesta se despide de la Selección española (Foto Prensa Libre: EFE)

El centrocampista, autor del gol que le dio el título a España en el mundial de Sudáfrica 2010, no volverá a vestir la camiseta de su selección.


No era la despedida que Andrés había soñado. Después de doce años de defender la camisola de la Roja, 131 partidos y de haber marcado el gol del único mundial que ha ganado España, Iniesta esperaba más de Rusia 2018.

En un comunicado que Iniesta compartió a su cuenta de Twitter este martes, expresa que ha sido una decisión difícil que ha tenido mucho tiempo de meditación pero que de ahora en adelante la selección española lo tendrá como un aficionado más.

Agradece también a todos los entrenadores que pasaron por la roja, por la confianza que ellos tuvieron en él, especialmente a Luis Aragonés con quien debutó y conquistó la primera Eurocopa.

Las reacciones por la salida de Andrés de la selección española no se hicieron esperar, instituciones como la FIFA, UEFA, la federación española y la Selección alemana lo homenajearon por sus destacadas participaciones con la Roja.

La selección española retornó ayer a su país luego de la eliminación de la Copa del mundo.

La Selección española regresó a España tras su eliminación en el Mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido Relacionado:
>Empiezan a tomar forma los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018
>Neymar y Firmino terminan con el sueño de México, Brasil avanza a cuartos de final
>Sampaoli queda fuera de la selección de Argentina después de eliminación en Rusia 2018

Los comentarios están cerrados.

1