Brasil se encomienda al tridente ofensivo Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús para el Mundial de Rusia 2018

Brasil convocó este lunes al tridente ofensivo integrado por Neymar (PSG), Phillipe Coutinho (Barcelona) y Gabriel Jesús (Manchester City) para la selección que disputará el Mundial de Rusia 2018, en el que intentará ganar su sexto título.

Publicado el
Tite anunció en conferencia de prensa a sus guerreros para el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)
Tite anunció en conferencia de prensa a sus guerreros para el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los tres internacionales, que ya demostraron su elevado poder ofensivo en las eliminatorias sudamericanas, destacan en la lista de 23 convocados para el Mundial que, prácticamente sin ninguna sorpresa, divulgó este lunes el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi Tite, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.


El trío es considerado como titular indiscutible en la selección comandada por Tite, que viaja a Rusia como una de las grandes favoritas al título, como líder en la clasificación de la Fifa y como la primera, fuera de los anfitriones, en haber garantizado su boleto para el Mundial.

Tite incluyó a la base del equipo que terminó como líder de las eliminatorias sudamericanas con diez puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, Uruguay, y no introdujo ninguna sorpresa.

Lee también: Todo está casi listo en Rusia a un mes del Mundial

El gran ausente en la lista es el lateral derecho Daniel Alves, jugador del PSG francés y que sufrió una lesión en la rodilla derecha el pasado martes que lo marginó de su tercer mundial.

Para la lateral derecha Tite convocó a Fágner, del Corinthians y que igualmente se recupera de una lesión, y Danilo (Manchester City), que ya habían sido convocados como sustitutos de Alves.

Neymar fue incluido en la lista pese a que tan solo volvió a los entrenamientos este domingo, tras la lesión en el pie derecho que sufrió en febrero y por la que tuvo que ser sometido a una cirugía en Brasil.

Según el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, los exámenes de imagen a las que fue sometido el pasado sábado en París mostraron que Neymar se recuperó muy bien de la fractura en el quinto metatarso del pie derecho por la que tuvo que ser operado.

Te puede interesar: Paolo Guerrero se pierde el Mundial de Rusia 2018 al aumentarle el TAD la sanción por dopaje

El médico considera que Neymar podrá entrenarse normalmente con balón a partir del próximo lunes, cuando está previsto que se concentre con la Canarinha en la Granja Comary, la sede de la Confederación Brasileña de Futbol en Teresópolis.

Lasmar no descarta que Neymar pueda ser alineado en los partidos amistosos que Brasil disputará el 3 de junio frente a Croacia y el 10 de junio ante Austria, los últimos de la Canarinha antes del debutar en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza en Rostov.

Lee además: Luis Suárez protagoniza una campaña solidaria de la Fundación del Barcelona

En cuanto al tercer portero, que era una de sus dudas, Tite finalmente optó por convocar a Cassio, que fue campeón brasileño con el Corinthians, en el lugar de Neto (Valencia), para juntarse a los ya confirmados Alisson (Roma) y Ederson (Manchester City).

El seleccionador también se inclinó por Pedro Geromel (Gremio) en el lugar de Rodrigo Caio (Sao Paulo) como su cuarto zaguero.

La convocatoria es producto de la observación de cerca de 100 jugadores en 251 partidos en 12 países, de los cuales 64 fueron convocados por Tite para amistosos o partidos oficiales de la Canarinha.

Emotivas reacciones

La convocatoria de la selección de Brasil se convirtió en una tendencia en redes sociales, no solo por lo que representa el país más ganador en toda la historia de los Mundiales, sino porque también significó un logro para muchos de los convocados.

El llamado de jugadores como Neymar, Marcelo, Filipe Luis o Coutinho entre otros, podría ser algo normal o esperado, pero en la lista se incluyó a Fagner Conserva Lemos, el lateral del Corinthians quien fue convocado por primera vez y su familia lo celebró con tremenda alegría, según el video que circula en redes sociales.

El futbolista escuchaba con atención el nombre de cada uno de los jugadores que Tite incluyó su lista, cuando  de pronto mencionan su nombre y sus familiares y amigos estallan en un grito de emoción para celebrar la noticia.

Otro de los que no se quedó atrás y también festejó su en su casa fue el portero Cássio Ramos, quien a sus 30 años también fue incluido por primera vez en una lista de selección absoluta.

Contenido relacionado:

> Estos son los salarios de los 32 seleccionadores del Mundial de Rusia 2018
> Alves manda fuerza a Brasil y Neymar le responde con un emotivo mensaje
> El Mundial de Rusia implementará una App y gráficas cuando se use el VAR