Chicharito: un gol, tres marcas históricas y jugador del partido

Javier Chicharito Hernández, autor del segundo gol de México en la victoria 2-1 ante Corea del Sur este sábado, fue elegido jugador del partido y además alcanzó tres marcas históricas con el Tri: los 50 tantos, los 4 en Copas del Mundo y la tercera edición consecutiva en la que marca.

Publicado el
Javier Hernández siempre fue positivo con el actuar de la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)
Javier Hernández siempre fue positivo con el actuar de la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Fue un gran resultado para nosotros, pero si no le ganamos a Suecia -tercer partido-, esto no habrá servido de nada. Necesitamos ir partido a partido”, dijo tras recibir el premio 'man of the match'.


En el Rostov Arena, 'Chucky' Lozano hizo la jugada de la tarde con un eslalon que inició en su campo y en el que sorteó a dos defensas para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo.

“No tengo palabras para decir cómo me siento. Es más que un sueño. Estoy en la buena vía, debo continuar. Es un éxito personal que pongo al servicio del equipo y de esta increíble familia que formamos”, dijo Chicharito.

Número que hablan por sí solos

Con este tanto, el jugador del West Ham United, ya máximo goleador histórico de la selección mexicana, alcanzó las 50 dianas con el Tri.

Además, igualó a Luis Hernández como máximo goleador del Tri en Copas del Mundo con 4 tantos y se convirtió en el tercer jugador mexicano en marcar en tres ediciones diferentes, tras hacerlo en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

Los históricos Rafa Márquez y Cuauhtemoc Blanco son los otros dos futbolistas que lo consiguieron.

Como mejor jugador del partido, Chicharito se sentó ante los periodistas.

“Llegamos a Rusia después de haber sido muy criticados, pero hemos superado eso. Nos sentimos humildes y modestos, hemos trabajado duro y sabemos que tenemos talento. Las críticas son ruido”, señaló Hernández.

“Tampoco debemos escuchar demasiado los elogios. Queremos que el pueblo mexicano se sienta orgulloso”, añadió.

Contenido relacionado

> Colombia contra Polonia, partido por la sobrevivencia en el grupo H de Rusia 2018
>
 
Modric-Rakitic, ¿el mejor mediocampo del Mundial?
>
 
México le gana a Corea del Sur y sigue con paso implacable en Rusia 2018