El jugador de 35 años se lesionó durante la final de la Copa de Francia ganada el martes por su equipo, el París Saint Germain, contra el modesto Les Herbiers, de la tercera categoría (2-0).
“Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico”, explicó el PSG, que habló de una “desinserción alta del ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno de la rodilla”.
Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el lunes su lista de jugadores convocados para el
Lee también: Neymar, con los pies en París y la mente en Rusia
Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar de su selección, con más de 100 partidos internacionales en su haber.
Tras pasar por grandes clubes europeos, como FC Barcelona y Juventus de Turín, es el jugador que cuenta con un mayor número de trofeos profesionales en la historia del fútbol mundial, 38 en total, gracias a la Copa de Francia ganada el martes.
Lee también: Mucho sexo: el consejo de Romario a Gabriel Jesus para triunfar en el Mundial
En 17 años de carrera, el lateral brasileño ganó un título con el Esporte Clube de Bahia, de donde es originario, 5 con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, cuatro con el PSG y tres con la selección brasileña.
Contenido relacionado:
> Filipe Luis se sincera: “El sueño no sólo es jugar el Mundial, quiero ganarlo”
> “Me veo levantando la Copa del Mundo” para México: Javier “Chicharito” Hernández habla con la BBC
> Rusia 2018 termina con la amistad entre Lionel Messi y Luis Suárez