Davor Suker: “Ojalá que esta generación supere a la de 1998”

El exfutbolista y actual presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, Davor Suker, afirmó la madrugada de este domingo que tiene confianza en su selección.

Davor Suker (i) presenció el partido entre Croacia y Rusia este sábado en Sochi junto al presidente la Fifa, Gianni Infantino (d). (Foto Prensa Libre: AFP)
Davor Suker (i) presenció el partido entre Croacia y Rusia este sábado en Sochi junto al presidente la Fifa, Gianni Infantino (d). (Foto Prensa Libre: AFP)

“Ojalá esta generación supere a la nuestra”, manifestó el que fuera delantero del Real Madrid, el Sevilla y el Liverpool, entre otros clubes.


Suker, de 50 años, encabezó un grupo talentoso de futbolistas en el que destacaban también Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Mario Stanic y Robert Jarni, y cuyo máximo logro fue llegar hasta las semifinales del Mundial jugado hace veinte años en Francia.

Ese listón hoy lo ha igualado la plantilla conducida por el capitán Luka Modric al eliminar en cuartos de final a Rusia, y podría superar a la generación de Suker si el 11 de julio derrota a Inglaterra en Moscú.

Carácter y hambre de título

“Vamos paso a paso, rival por rival, pero nos alienta saber que este grupo tiene carácter, calidad, hambre, y ha evolucionado mucho”, dijo a periodistas tras el partido jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

Te puede interesar: Mbappé protagoniza los memes de Uruguay contra Francia

Como hecho anecdótico, el exdelantero, que marcó 241 goles en su carrera, dijo que había pronosticado que los Ardientes ganarían en pase a las semifinales en una tanda de penaltis.

Sobre el desgaste que supone haber jugado dos prórrogas seguidas, la primera en octavos de final frente a Dinamarca, Suker afirmó que los pupilos de Dalic cuentan con una excelente preparación física y, además, “saben sufrir”. 

Contenido relacionado

> El niño que refleja la tristeza de Uruguay y conmueve al mundo
>
 
¿Por qué Griezmann no festejó su gol contra Uruguay?
>
 
Lloris estuvo a punto de tragarse una libélula durante el juego Francia – Uruguay