El VAR e Irán dejan segundo a Portugal con un gol de penalti

Un penalti transformado en el tiempo añadido por Karim Ansarifard, designado por el viedoarbitraje (VAR), dio el empate a Irán ante Portugal, que amarró la clasificación como segunda del grupo y jugará con Uruguay en octavos.

Publicado el
Irán logró un empate sobre la hora y amargó la clasificación de Portugal hacia octavos de final de la Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Irán logró un empate sobre la hora y amargó la clasificación de Portugal hacia octavos de final de la Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: AFP)

El tanto de Ansarifard, demandado por los jueces de los monitores, supuso el empate al gol anotado por Ricardo Quaresma en el último minuto de la primera parte que daba ventaja a Portugal en el descanso.


Portugal pudo anotar el segundo antes, de penalti también señalado por el VAR, pero Cristiano Ronaldo lo falló.

Cristiano falló. Ali Beirayand le detuvo el tiro. Pero Irán se agitó. En pleno lío sufrió dos tarjetas amarillas por protestar. Pero con el fallo rival había vuelto al partido.

Ricardo Quaresma anotó un golazo de "tres dedos" para abrir el marcador en favor de Portugal. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con Portugal incapaz de sentenciar Queiroz movió sus fichas. Recurrió a Saman Ghoddos, que pudo igualar con un tiro lejano que se fue fuera mientras Karin Ansarifard, atacante del Olympiacos, saltó al campo para jugar los últimos minutos. No había tregua.

Cristiano, al margen del protagonismo por su juego, volvió a ser reclamado por el VAR por una acción que tuvo con Morteza Pouraliganji que terminó en amarilla.

El árbitro Enrique Cáceres muestra la tarjeta amarilla a Cristiano luego de revisar el VAR. (Foto Prensa Libre: AFP)

Minutos de infarto

Portugal terminó encerrado en su área. Con Pepe y Jose Fonte con trabajo extra y el banquillo de Irán excitado. Hasta que llegó otra repetición que supuso el empate para los asiáticos y un final digno en el Mundial.

Irán agitado por lo que consideró un agravio protestó una jugada dentro del área, casi al final. Una pelota que dio en la mano de Cedric en la puja por la pelota de Sardar Azmoun. No desperdició el tiro desde los once metros Karim Ansarifard, que dio el empate a su equipo.

Karim Ansari Fard celebra el gol del empate luego de cobrar correctamente un tiro desde el punto de penalti que fue respaldado por el VAR. (Foto Prensa Libre: AFP)

https://twitter.com/FootNekkers/status/1011337679907250179

Contenido relacionado

> Uruguay aplasta a Rusia y termina con puntaje perfecto en el grupo A
>
El historial de Argentina contra Nigeria en Mundiales
>
 
Christian Nodal le llevó serenata al Tri