Fabio Coentrao renuncia a jugar el Mundial con Portugal

El defensa del Sporting de Portugal Fabio Coentrao anunció este lunes su renuncia a participar en el Mundial de Rusia 2018 con la selección portuguesa.

Publicado el
Fabio Coentrao no se siente en forma para defender a Portugal en Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Fabio Coentrao no se siente en forma para defender a Portugal en Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“La semana pasada, tras una gran deliberación, informé al seleccionador nacional de que, después de una temporada de gran desgaste, no me siento en las condiciones necesarias para representar a la selección en una prueba con la exigencia de un Mundial“, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.


Sin embargo, el lateral izquierdo no cerró las puertas a un posible regreso al combinado nacional más adelante: “Jamás daré la espalda a mi país y espero poder representar a nuestra selección más veces en el futuro”.

Coentrao fue noticia en la última convocatoria de Fernando Santos antes del Mundial, en marzo, cuando fue llamado pero pidió no ir tras revelar al equipo médico que unas molestias en un muslo le habían dejado muy “limitado”, a pesar de que había pasado las pruebas físicas sin mayores problemas.

Lee también: Luis Suárez protagoniza una campaña solidaria de la Fundación del Barcelona

El defensor, de 30 años, está cedido por el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio, cuando deberá volver a las filas del club español.


Esta temporada ha sido uno de los hombres fijos en el Sporting de Jorge Jesus, el entrenador que le llevó al estrellato con el Benfica, a pesar de haber tenido un año lleno de altibajos.

Con los leones, Coentrao ha disputado 43 partidos y ha conseguido la primera Copa de la Liga de la historia del club, a lo que se le podría añadir la Copa de Portugal el próximo domingo.

Contenido Relacionado:

> Alves manda fuerza a Brasil y Neymar le responde con un emotivo mensaje
> Todos los boletos vendidos para el partido España-Portugal 
> El anuncio argentino que se burla de Putin y desata la controversia sobre la homofobia