La Fifa pide a televisoras no enfocar a mujeres durante los partidos

La Fifa regristró una cantidad considerable de acoso sexista en el Mundial de Rusia 2018 y tomó medidas en el asunto, como pedirle a las cadenas de televisión no enfocar a mujeres durante la transmisión de los juegos.

La belleza femenina siempre acapara la atención en los estadios del Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)
La belleza femenina siempre acapara la atención en los estadios del Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Fifa ha registrado 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos a periodistas, durante el Mundial, se informó durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el estadio Luzhniki de Moscú.


“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados”, informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la Fifa para monitorizar la discriminación y el racismo en el futbol.
Lee también: Mundial de Rusia 2018: la divertida historia de los ingleses que se tatuaron prematuramente que eran “Campeones del Mundo”
La afición femenina en mundiales incrementa cada vez más. (Foto Prensa Libre: AFP)

A estos aficionados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país.
Lee también: La televisión belga sorprende con una entrevista a Hazard en holograma
“Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma”, indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la Fifa.
Las cámaras de televisión y fotográficas siempre buscan la belleza femenina en el mundo del futbol. (Foto Prensa Libre: AFP)

Addiechi considera que, en Rusia, “no se ha dado una situación diferente” a la que se dio durante el Mundial de Brasil, hace cuatro años.

Contenido relacionado

> Aficionado besa a reportera en plena transmisión de tv 
>
 
Mujeres en China se defienden del acoso callejero con lanzallamas
>
 
Larry Nassar, exmédico de gimnastas es condenado a 175 años por abusos