Francia y el “antifutbol” que le dio su segunda corona mundial

Francia cuenta con una generación de enorme talento, con futbolistas como Antoine Griezmann, N´golo Kanté, Paul Pogba y Kylian Mbappé, pero que alcanzaron la final del Mundial de Rusia 2018 sin enamorar.

Los jugadores de la Selección de Francia festejan al ganar la Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de la Selección de Francia festejan al ganar la Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: EFE)

Nada de exquisiteces, poca posesión, pero gran efectividad. No es que no les importe jugar sin pelota, sino que lo han convertido en su principal virtud.

Y a pesar de las críticas, pues algunos le llaman el “antifutbol”, Francia se consagró después de derrotar 4-2 a Croacia.

Sector defensivo:

Es un muro. En la portería Hugo Lloris es una garantía. Ha detenido los últimos siete disparos que ha recibido bajo los tres postes. En la zaga central, Varane y Umtiti son dos auténticos relojes suizos. Imponentes en el juego aéreo, inteligentes para frenar al rival y armas mortales en el balón parado a su favor. Pavard y Hernández son dos laterales efectivos con explosividad a la hora de ir al frente. La disciplina táctica los distingue. 
Lee también: Croacia en Rusia 2018: Luka Modric y cómo la guerra, el exilio y las bombas marcaron la infancia de sus estrellas

via GIPHY

Sector de recuperación y de creación:

Es un bloque. N´golo Kanté es el perfecto contención, Paul Pogba y Blaise Matuidi, dos todoterreno capaces de tener presencia en las dos áreas. Contienen y atacan. Saben cuándo ser escuderos y cuándo romper filas para ir al frente. Manejan los hilos del partido. Pobga y Matuidi también tienen mucha influencia en las bandas. En cambio, Kanté no. Él es el equilibrio de Deschamps. De sus pies salen los letales contragolpes de los galos.

Paul Pogba fue pieza clave en el armado de Francia para conquistar el título. (Foto Prensa Libre: EFE)

Lee también: El fotógrafo aplastado por los jugadores croatas espera que Croacia gane el Mundial

Sector ofensivo:

Explosivo y con variantes. El tridente atacador de Francia es espectacular. Mbappé y Griezmann actúan como mediapuntas
y Olivier Giroud como el referente del área. Son dinamita pura cuando tienen espacios, ya que los tres futbolistas son rápidos y técnicos; le ofrecen a Deschamps un completo repertorio de cartas para ofender al rival. Además son su mejor
tesoro, porque muestran sacrificio a la hora de ayudar a sus compañeros para frenar al equipo contrario.

Kylian Mbappé deslumbró con su juego en el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado

> Ronaldinho, Nicky Jam y Will Smith encienden la final con música y memes
>
 ¡
La gran final! Francia vs Croacia | Así fue el partido
>
 
Bélgica se exhibe frente a Inglaterra y es tercera del Mundial