Griezmann da su primera entrevista como campeón del mundo con la bandera de Uruguay

El francés Antoine Griezmann sorprendió a todos cuando en rueda de prensa se colgó en el cuello la bandera de Uruguay, país al que el jugador guarda mucho cariño y respeto por estas razones. 

Publicado el
Griezmann lució la bandera de Uruguay ante los medios de comunicación. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Griezmann lució la bandera de Uruguay ante los medios de comunicación. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Casi inmediatamente después de levantar la Copa del Mundo con Francia en Rusia 2018, con victoria en la final contra Croacia 4-2, Antoine Griezmann atendió a los medios en una rueda de prensa que quedará para la historia. 


Un periodista uruguayo puso “a prueba” a “El Principito” retándole a usar la bandera en muestra de que en realidad quiere a su país, a lo que Griezmann respondió: “Hombre, claro” y acto seguido se la puso en el cuello. 

Allí estaba, pues, Griezmann con una camisola de Francia y la bandera de Uruguay, haciendo “explotar” la cabeza de algunos fanáticos que se preguntaban porqué el jugador del Atlético de Madrid guarda tanto cariño por ese país sudamericano. 

Las razones

La respuesta es sencilla. Cuando Antoine Griezmann jugaba en la Real Sociedad, equipo que le permitió darse a conocer en España, conoció al futbolista uruguayo Carlos Bueno quien le enseñó prácticamente todo acerca de la cultura charrúa. 

Con él tomaba mate todos los días y además miraban juntos los partidos de la Liga uruguaya, llegando a decantarse por el equipo de Peñarol, del que se declara fanático. El técnico que reclutó a “Grizou” a la Real fue Martín Lasarte, también originario de Uruguay.

Luego, cuando Griezmann dio el salto hacia el Atlético de Madrid, se rodeó de varios jugadores uruguayos como Diego Godín y José María Jiménez quienes terminaron de “forjar” su amor por Uruguay y su cultura. 

También te puede interesar leer: ¡Francia se corona campeón del mundo por segunda vez!

A pesar de todas sus muestras de cariño, Griezmann ha recibido críticas, aunque muchos agradecimientos también. 

Luis Suárez, jugador del Barcelona, le criticó fuertemente y dijo en una rueda de prensa que “por más que diga que es medio uruguayo, es francés, y no sabe qué es el sentimiento de un uruguayo”.

Contenido relacionado:

> La presidenta de Croacia se roba el show de la final, con abrazos y lágrimas
>
 
La depresión post-mundial plasmada en memes
Rusia 2018: Quiénes son y qué querían Pussy Riot, las roqueras que invadieron la cancha en la final del Mundial