¿Por qué Inglaterra entrena con gallinas de goma?

En el campamento de Inglaterra todo es alegría, previo a enfrentar a Croacia en las semis de Rusia 2018. Las sonrisas están a la orden del día, especialmente, después de que su entrenamiento tuviera como invitadas especiales a unas cuantas gallinas de goma.

Harry Kane, delantero de la Selección de Inglaterra, durante el entrenamiento de este martes. (Foto Prensa Libre: Twitter @England)
Harry Kane, delantero de la Selección de Inglaterra, durante el entrenamiento de este martes. (Foto Prensa Libre: Twitter @England)

Sí, gallinas de goma. Pero, ¿por qué? Pues resulta que todo fue idea del técnico inglés Gareth Southgate, quien llevó a la práctica en la ciudad de Zelenogors gallinas de goma para la etapa de calentamiento de sus dirigidos.


El objetivo es entrar en calor y divertirse. Es entonces cuando los jugadores ingleses se lanzan las gallinas entre ellos, mientras juegan “quemado”, previo a entrar a la práctica táctica.
Lee también: Mbappé puede robar el trono mundial a Messi y Cristiano
Después de conducir a Inglaterra a su primera semifinal en el torneo desde Italia 1990, el seleccionador Gareth Southgate afirmó que su joven equipo quiere seguir derribando ante Croacia viejas barreras de su futbol, al que este Mundial logró ilusionar de nuevo tras años muy lejos del brillo del pasado.
Las gallinas de goma acapararon la atención en la práctica de Inglaterra. (Foto Prensa Libre: Twitter @England)

“Hemos dado varios pasos históricos -conseguimos nuestra mayor victoria en un torneo para Inglaterra [6-1 contra Panamá, ndlr], nuestro primer triunfo en una duelo eliminatorio en diez años, nuestra primera victoria en unos cuartos de final en mucho tiempo, así que vamos a intentar seguir derribando esas barreras”, afirmó el técnico de los 'Pross' este martes en la concurrida sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú.
Lee también: Mandzukic asegura que dejarán hasta la última gota de sudor para ganar el Mundial
Los jugadores de Inglaterra se divirtieron durante el entrenamiento de este martes. (Foto Prensa Libre: Twitter @England)

Y mientras Inglaterra vuelve a soñar con una final, sus jugadores disfrutan de la previa y viven con emoción e ilusión, antes de enfrentar a la Croacia de Luka Modric e Iván Rakitic.

Contenido relacionado

> Salgado: “La semis son tan impredecibles como está siendo el Mundial”
>
 
Davor Suker: “Ojalá que esta generación supere a la de 1998”
>
 
El dato: Tottenham es el equipo con más jugadores en las semifinales del Mundial